Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ángel López también está expuesto a los resultados”

Artículo leído 552 veces.

El presidente del Decano, Manolo Zambrano, habló de los objetivos de la temporada a nivel deportivo, dejando claro que “no es que sea conformista sino que lo que pido es tener estabilidad y sentar las bases para que la próxima campaña nuestra sufrida afición pueda soñar con metas mayores”.

Manolo Zambrano, el presidente del Recre, ha hablado esta mañana de la actual situación clasificatoria e institucional del Decano. Comenzaba diciendo que “no es el momento en absoluto de tirar la toalla. Sabemos que este proyecto va a salir. Estamos convencidos de que tenemos a un ciudad entera detrás que nosotros y no nos cabe ninguna duda de que más temprano que tarde el Recreativo estará donde se merece“.

ZambranoRecre5

Sobre la mala racha actual de resultados, el onubense explicaba que “estamos preocupados, pero no sólo yo, sino todos los que conformamos el Recreativo y su entorno. Igual que estábamos muy contentos cuando se encadenaron aquellos cuatro, cinco o seis partidos en los que el equipo ganaba, era solvente y era superior al contrario y todos veíamos la luz al final del túnel, pues el fútbol al final es complicado para todos los equipos y hay momentos en los que las cosas no salen como tú te esperas. Pero creo que con trabajo, ganas e ilusión saldremos adelante“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto al objetivo para esta temporada y para el futuro, a nivel deportivo, Zambrano declaraba que “hay que recordar que la plantilla se hizo en un mes y que hay equipos que se tiraron años haciendo proyectos para intentar ascender. Las cosas pueden salir bien, regular o mal, y para mí salir bien es conseguir la normalidad, estabilidad y tranquilidad después de dos temporadas salvándonos al final. Creo que con ciertos altibajos estamos en el buen camino y quizás la próxima temporada, con un proyecto con más plazos y más garantías, se le podrá exigir a esta plantilla, a estos técnicos y a estos gestores algo más. Yo esta temporada no es que sea conformista sino que lo que pido es tener estabilidad y sentar las bases para que la próxima campaña nuestra sufrida afición pueda soñar con metas mayores“.

Y negaba que el club hubiese pensado en destituir a su técnico, Ángel López. “El futuro de nuestro entrenador siempre lo he hablado de la misma manera con los entrenadores. En el equipo que estén dependen primordialmente de los resultados. Es verdad que hay entrenadores que no consiguen los resultados, pero le das más tiempo porque ves que su metodología de trabajo, su gestión de grupo y su implicación es buena. Pero al fin y al cabo cuando hablamos de competición hablamos de resultados, que son los que te ponen y te quitan. Así que Ángel López también está expuesto a los resultados. Desde el primer momento nos demostró ser un hombre de fútbol, con experiencia y con confianza en sus posibilidades. Yo le dije que tenía dos jornadas para intentar cambiar la dinámica y nos dijo que seguro que lo lograría y así fue. Ahora han llegado los momentos malos y seguimos confiando en él para ver qué sabiduría tiene para cambiar la situación actual“.

Licencia Creative Commons