Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Juan Carlos Camacho advierte de la situación de sus jugadores

Entrada leída 682 veces.

El técnico del Juvenil A mostró su queja por el hecho de que la mayoría de sus jugadores (de fuera de la capital) deben costearse los desplazamiento a los entrenamientos. “Si no podemos traer futbolistas, al menos potenciar lo nuestro. Ahora mismo los mejores futbolistas del primer equipo son canteranos, al menos lo que más destacan y si no cuidamos eso, mal vamos”. También informó que “hay cuatro o cinco chicos de segundo año que tienen a equipos como el Betis, el Granada o el Almería, que si no cambia esto se los van a llevar”.

Camacho2

Juan Carlos Camacho, técnico del Juvenil A del Recreativo, no dudó en valorar a sus jugadores en su paso por la tertulia de Canal Luz. Así, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, el preparador onubense manifestó que “hay una generación bastante buena. Futbolistas de segundo año tenemos ocho y luego otros ocho o nueve que cumplen, y la verdad es que hay buena materia primera. Hay cuatro o cinco que están yendo con el filial y están dando un buen rendimiento, y un buen resultado. Creo que es una generación muy buena, ya que son chicos muy comprometidos y serios. Hay una camada muy interesante“.

Asimismo se mostró preocupado ante el hecho de que “hay cuatro o cinco chicos de segundo año que tienen a equipos como el Betis, el Granada o el Almería, que si no cambia esto se los van a llevar. Se los van a llevar porque están haciendo una temporada espectacular, están a un gran nivel y tienen a estos equipos siguiéndoles. El club lo sabe, que estos equipos harán ofertas por ellos“.

También aprovechó la oportunidad para asegurar que “hay que tener en cuenta que en nuestra plantilla, el 40% es de la capital y el resto es de la provincia. Un ejemplo es Diego, que viene de la Puebla de Guzmán todos los días y los padres están en Paro. Tenemos gente de Chucena, de Valverde, de Lucena, de Lepe.. Es decir, de toda la provincial y les cuesta dinero venir. Hay veces que quito una sesión de entrenamiento y no porque nosotros no queramos tener más entrenamientos, sino para recortar gastos. ¿Cuánto le puede costar a un padre traer su chico aquí al mes, 200 o 300 euros? A veces escucho de los padres decir que si no entrena su hijo el sábado, se pueden comprar una bombona de butano. Es una situación inviable y hablamos de la cantera, de la que tanto se nutre el primer equipo y salen a otros equipos como Naranjo o Juanito al fútbol inglés. Si no podemos traer futbolistas, al menos potenciar lo nuestro. Ahora mismo los mejores futbolistas del primer equipo son canteranos, al menos lo que más destacan y si no cuidamos eso, mal vamos. Si no tenemos dinero para fichar y no tenemos dinero para mantener lo nuestro.. Mal vamos“.

Licencia Creative Commons