Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Merecimos marcharnos con un gracias, no como perros”

Artículo leído 1123 veces.

El exfutbolista y extrabajador del club, Raúl Molina, intervino en Canal Sur Radio, donde explicó que “a mí el Recre no me debe nada. Me deben los que están en el Recre, unas gracias. Simplemente gracias, no pido absolutamente nada más”.

El jerezano, afincado en Huelva, Raúl Molina, pasó este lunes por la tertulia de Canal Sur Radio. El que fuera jugador del Decano y recientemente empleado del club, en la parcela de la cantera y la escuela de fútbol base, reconoció que “echo de menos mi día a día en el club y también el tema del fútbol. Ahora estamos trabajando de comercial en Toyota y el mundillo del fútbol lo echo de menos. Sigo haciendo mis cositas por ahí, pero ya no tanto como cuando trabajaba en el Recre, llevaba la escuela y todas esas cositas. Yo agradezco a mi empresa todo, la estabilidad que tengo ahora mismo, pero hay que recordar que yo llevo toda mi vida en el fútbol y como todos, claro que me gustaría volver, pero de momento hay que esperar“.

De su pasado más reciente en el Decano como empleado recordó que “ha sido una etapa muy dura, sobre todo los últimos dos o tres años. Esa etapa fue durísima y no se lo deseo a nadie. Compañeros que han estado 18, 19 o 20 meses sin cobrar, sin llevar un sueldo a casa.. Eso es muy duro y hay que vivirlo. Levantarte cada día para trabajar, pero sabiendo que no voy a cobrar.. Es súper duro, pero la ilusión que tienes, los sentimientos que tienes hacia el club, una afición que hay detrás, todo esto no se podía perder y al final te hace sacar fuerzas donde no las hay. Al final, día a día vas funcionando y gracias a la afición y los empleados hemos salvado al Recreativo“.

En cuanto al futuro del club, Raúl Molina dijo que “a día de hoy la solución del Recre es el dinero. El dinero lo mueve todo y económicamente lo que le falta al Recreativo es dinero. Y a partir de ahí, sentar unas bases, empezar de nuevo y entrar gente que quiera al club, gente preparada y empezar a funcionar“.

También habló de su situación personal, reconociendo que “a mí el Recre no me debe nada. Me deben los que están en el Recre, unas gracias. Simplemente gracias, no pido absolutamente nada más. Oye Raúl muchas gracias por lo que habéis hecho, gracias. Me las tienen que dar los que han entrado, no Juanma López y eso. La Junta que entró en su momento, que fueron la que despidió a los que han despedido. Además, yo lo dije muchas veces, que había mucha gente para un club de Segunda B. Con darme las gracias, llegamos a un acuerdo sobre la marcha. Pero no como un perro, ni yo ni los demás compañeros que hemos estado ahí. Creo que no nos merecemos eso. Cada uno que lleve su conciencia y sabrán lo que hacen, pero una entidad como el Recre no se merece eso“.

Dejó claro el jerezano que “yo tengo una deuda con el Recre, que me deben ‘x’ dinero y cuando nos sentemos a hablar, ya que imagino que nos llamarán cuando esto se normalice un poco. Nos sentaremos y yo lo que pueda ayudar al Recreativo le voy ayudar. ¿Que en vez de pagármelo sobre la marcha me lo paga en tres años? No pasa nada, pero lo que no voy a hacer es que si me deben ‘x’ voy a perdonar ‘-x’ al cuadrado. Que a nadie se le olvide que yo tengo dos niños, y mis hijos comen que no veas“.

Por último recordó de su etapa en la cantera recreativista que “yo he estado en la escuela y cuando he estado en la cantera también con José Luis Peña y con Segovia, nosotros llamábamos a los niños de los pueblos y de diez niños, nueve me decían que no. Con eso lo digo todo. Nadie quiere venir al Recreativo y antiguamente se daban los niños patadas por venir de todos los pueblos, que yo lo he vivido. Es súper duro para una entidad como el Recreativo de Huelva“.

Licencia Creative Commons