Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cruel desenlace para un filial que deberá luchar por la permanencia

La impotencia del filial tras el cruel desenlace de la primera fase.

El Atlético Onubense cayó por 0-1 ante el Viso, en el partido decisivo para meterse entre los cuatro primeros clasificados y pelear por el salto a la Tercera RFEF. El equipo de Jesús Vázquez fue un manojo de nervios ante un rival experimentado que tras el gol en los primeros minutos, se replegó en su área y se limitó a dejar que pasara el tiempo.

No pudo ser. El Atlético Onubense se ahogó en la orilla, tras estar luchando toda la temporada por alcanzar alguna de las cuatro primeras posiciones que daban derecho a pelear por el ascenso de categoría. Un objetivo que no estaba marcado en el calendario, como tampoco lo estaba el tener que luchar por no descender a la Primera Andaluza.

Los de Jesús Vázquez, inscrito por fin como entrenador de manera oficial, tenían en su mano retener la cuarta plaza. Le valía el empate, aunque partían con un hándicap, las bajas con las que afrontaban el encuentro. Confirmadas las ausencias de Moyano, Pepe, Juanma Galán, Lado, Pepe Cárdenas y Álvaro Álvarez, al menos se pudo recuperar a tiempo a David García para afrontar el encuentro con once jugadores seniors en la convocatoria, completando la lista futbolistas del Juvenil A, al no tener el equipo de Manuel Juan Limón que afrontar partido de competición este fin de semana.

Así, el Atlético Onubense formó de inicio con Ángel Bermejo en la portería, secundado en defensa por Ramón, Rubén Serrano y los juveniles Ale Limón y Pablo Sánchez. Iván Moreno actuaría en el centro del campo junto con Carlos Palacios, mientras que en los costados trataban de abrir el campo Enrique y el juvenil Álvaro Vázquez, con Juanito y Pablo González como hombres más adelantados. En el banquillo estuvieron David García, David Díaz (la nueva incorporación), Noah y los juveniles Mario Durán, Rafa Torres, Antonio Molina y Luismi.

El filial tuvo que navegar a contracorriente casi desde el inicio del partido. Un gol del visitante Migue en el minuto 7 complico las cosas a un filial que pecó de nerviosismo y de querer hacer las cosas demasiado deprisa. A ello hubo que añadirle la actuación del colegiado, el gaditano Adrián Ruiz Ruiz, muy permisivo para los intereses de los visitantes, parando el juego en demasía y mostrando hasta 13 cartulinas amarillas entre uno y otro equipo.

Tras el gol, el Viso hizo lo que se le esperaba. Dio un paso atrás, armó dos líneas de cinco y cuatro jugadores, inabordables para un Atlético Onubense que no tuvo su día en ataque. De hecho, no hubo ocasiones a reseñar por parte del conjunto recreativista, salvo jugadas en las que se intentó generar centros peligrosos por banda, que no encontraron resultado.

En la segunda mitad el dominio de la pelota fue palpable. Un dominio a la postre estéril, ya que el conjunto visitante se pertrechó en sus dominios, construyendo un muro infranqueable para un filial que llegó a desesperarse por momentos. Al final se derramaron lágrimas en un equipo que por méritos llegó a creerse candidato al ascenso, pero una recta final pobre en resultados, con 7 puntos de 21 y tres derrotas consecutivas ha terminado por ajusticiar a un filial que no mereció un final tan cruel.

Toca luchar por no descender a Primera Andaluza.

Tras la decepción, toca reajustarse. Aún restan doce partidos para que finalice la temporada y el objetivo del conjunto amater debe ser el de asegurar la permanencia en la División de Honor. Un descenso sería un mazazo importante de cara a la formación de los jugadores y la propia cantera recreativista.

Las normas son claras. Los clasificados del quinto al décimo puesto en la primera fase, en la que el Atlético Onubense ha terminado finalmente en la sexta plaza, pasarán a la fase de la permanencia con los otros seis últimos clasificados del grupo 1-B. Serán doce partidos y para conseguir la permanencia bastará con quedar entre los primeros cinco clasificados de los doce que competirán.

El filial tendrá que enfrentarse a rivales como el Atlético Algabeño, el Torreblanca, el San José, el Alcalá, el Puerto Real y el San Roque. Tras arrastrarse los puntos de la primera fase, la clasificación comenzará así:

1º Bollullos – 26 puntos
2º Atlético Onubense – 25 puntos
3º Atlético Algabeño – 25 puntos
4º Torreblanca – 24 puntos
5º San José – 21 puntos
6º Aroche – 21 puntos
7º Isla Cristina – 21 puntos
8º Alcalá – 20 puntos
9º Puerto Real – 19 puntos
10º Ciudad Jardín – 17 puntos
11º San Roque – 14 puntos
12º Écija – 7 puntos

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.