Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“A nosotros no nos interesa un partido roto”

Entrada leída 699 veces.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Juanma Pavón, habló en rueda de prensa en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Juanma Pavón compareció este mediodía en rueda de prensa, en la Ciudad Deportiva. El técnico onubense comenzó hablando de Mario Marín, del que dijo que “esta es su segunda semana metido con el equipo. No tiene aún ritmo de competición y entrenamientos, pero va progresando y creo que hay que tener paciencia. Se ha llevado todo el año lesionado con una rotura, de la que recayó. En breve lo tendremos disponible y empezará a competir con los compañeros“.

De la convocatoria para mañana sábado explicó que “ahora por suerte tenemos a muchos disponibles. Pero si me permitís quiero dejar la duda, no solo sino para la plantilla sino también para el rival. No quiero que sepan la convocatoria y el equipo que saldrá“.

Del estado de Iván Aguilar aclaró que “estuvo en los dos primeros entrenamientos de la semana con molestias y por eso no entrenó con el grupo. Pero ayer y hoy estuvo muy bien y en principio es uno más“.

Preguntado por la charla que tuvo con Miguelito, tras el entrenamiento, Pavón explicó que “nosotros no damos explicaciones a los jugadores de si juegan o no juega. Hoy hemos hablado con Miguelito, pero al igual que con otros jugadores lo hacemos para buscar ese extra de motivación, por si los vemos cabizbajos. En concreto hoy con Miguelito hablábamos de las acciones balón parado y nada más. Yo reconozco que es un hombre muy importante para el equipo y nos aporta muchísimo. El otro día le leí unas declaraciones donde el mismo reconoce que no pasa por su mejor momento, pero aún así es uno de los jugadores con magia dentro de la plantilla y para nosotros es fundamental“.

En cuanto al hecho de que haya jugadores con menos minutos, como es el caso de Waldo, Ernesto o Manu Torres, el entrenador albiazul dijo que “los jugadores pasan por momentos y por eso intentamos aprovechar sus picos más altos. Ahora tenemos a jugadores que aportan muchísimo desde el banquillo, como es el caso de Ernesto o Fran Machado, Luego tenemos a jugadores que no tienen tantos minutos, pero si aportan mucho entrenando como es el caso de Waldo. Nosotros buscamos que estén aportando para cuando tengan que entrar, para llegado ese caso cuando jueguen lo hagan porque están en mejor forma que sus compañeros“.

Del Mérida, próximo rival, comentó que “lo que espero y lo que sé es que pasa por un momento extraordinario. Para mí el Mérida es de lo mejor de la categoría y sin duda será un partido difícil y complicado. El objetivo de ellos es jugar la liguilla de ascenso y ahora mismo están justo por detrás del corte. Será un partido complicado, donde ellos buscarán desde el inicio los tres puntos. Además, creo que a ellos le favorece, por la calidad de sus futbolistas, que el partido se rompa pronto. A nosotros eso no nos interesa y bueno, veremos a ver qué es lo que ocurre una vez empiece el partido“.

Pavón confía en su equipo. No en vano “lo que buscamos es estar fuertes en defensa y tener soluciones en ataque. Esperamos disponer de llegada durante el partido, como ha ocurrido siempre. De hecho en este último partidos lo tuvimos, pero nos faltó finalización. Pero no nos preocupa, porque si miramos en otros partidos, a las primeras que tenemos hacemos el gol. Lo importante es que los jugadores estén a gusto y felices, eso es lo que buscamos“.

Cuestionado por el calendario que le espera al Decano, Pavón advirtió que “es bastante complicado, con equipos de la parte alta en la fase final del campeonato y donde todos se juegan algo. De todas formas nosotros no podemos mirar más allá de Mérida, a nivel de clasificación. El mensaje en el vestuario es que estamos a cinco puntos de la promoción de descenso y el siguiente está a tres puntos. El equipo que está ahora ahí es el Extremadura, un buen equipo y que para mi tiene muchas papeletas de salir de ahí. Queda muchísimo, con partidos complicados como ante el Lorca. Queda un mundo y aunque hemos ganado mucho al llegar a los 40 puntos, hay que ser cautos“.

Lejos de tirar las campanas al vuelo, el técnico recreativista dejó claro que “lo que queremos es amarrar la permanencia lo antes posible. Hemos estado muchas jornadas en la zona roja y ahora en zona naranja, con mucho esfuerzo. Este domingo es fundamental porque sumaríamos 43 puntos y tendríamos algo más de tranquilidad“.

Para Pavón el descenso puede estar “en 43 o 44 puntos. De todas formas la promoción sí creo que estará más cara. Para mí la tranquilidad definitiva estará en 46 puntos, pero aquí solo pensamos en el Mérida y en distanciarnos de ahí abajo“.

Enemigo de las euforias.

El entrenador del Decano mandó un mensaje a navegantes, al destacar que “el subconsciente de cualquier jugador o aficionado te dice que el equipo anda bien, que está puntuando y hay una seguridad entre comillas. Pero yo no creo en eso, sino en el día a día, el trabajo y en competir para ganarle al rival, dándonos igual si es primero o último. En esta categoría si no sales al 200%, cualquiera te mete cuatro“.

Pavón recordó del partido de la primera vuelta en Mérida que “el equipo tuvo una de sus mejores actuaciones fuera de casa, a pesar de la derrota. Fue un partido bonito para el espectador y ellos llevaban poco tiempo con el entrenador, pero ahora mismo ha crecido y ha mejorado. Para mi es de los equipos más en forma de la categoría. Un partido muy difícil, con jugadores de distintas características. Tienen alternativas en todas las demarcaciones“.

En cuanto a lo que lo que puede ocurrir este sábado en el Nuevo Colombino, este declaró que “en el mismo partido podemos encontrarnos varios partidos. El tiempo marcara que puede suceder, y aunque a nosotros no nos interesa un partido roto, solo el paso de los minutos nos dura que ira pasando. Los dos equipos tenemos urgencias, por arriba y por abajo, pero nosotros tenemos a favor que tenemos a nuestra afición. Queremos brindarles la victoria y que se vayan a casa felices“.

Preguntado por lo que puede ocurrir una vez se consiga la permanencia, Pavón dijo que “llegado ese caso intentaremos poner en el once al que se lo merezca por estado de forma. El que aporte más será el que juegue. Intentaremos quedar lo más arriba posible, no podemos regalar nada“.

Por último elogió a su plantilla “que se deja la vida en cada entrenamiento. Quiero agradecerles su esfuerzo diario. Intentamos que el tema del cobro se quede al margen, ya que la salvación deportiva está en nuestras menos. Con ello ayudaremos a que el club salga adelante“.

Licencia Creative Commons