Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo busca sentenciar la permanencia en un partido clave

Entrada leída 1022 veces.

Los albiazules reciben en el Nuevo Colombino al Mérida, en partido que se jugará el sábado 8 a las 18:30 horas. El partido será dirigido por el colegiado canario Alexandre Alemán Pérez.

Partido vital el que se jugará este sábado en el estadio Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva es conocedor de que el factor local debe ser decisivo para que la balanza de desnivele a su favor y se pueda ratificar la consecución del objetivo de la permanencia, al menos de manera virtual. A domicilio ya se han conseguido mucho más puntos de los esperados y ante el Mérida llega el momento de encontrarse con su mejor versión como local.

No será fácil por el rival, un duro y competitivo. El Mérida ya mostró al Decano la pasada temporada lo que puede ser la Segunda B, endosándole en su estadio un 4-0 doloroso y empatando a cero en el Nuevo Colombino. En el partido de la primera vuelta de esta temporada, una nueva derrota en tierras extremeñas. Mucho han cambiado las cosas en el equipo romano, que de pasar a no estar afinados, encaran el partido de Huelva en plena racha positiva de resultados. De hecho no pierden un partido desde hace nueve jornadas.

Los de Eloy Jiménez llegarán al partido tras ganar a domicilio al Jumilla y endosarle una ‘manita’ a la Balona. Han pasado de estar en la zona media de la clasificación, a ser un claro candidato a pelear por el ascenso a Segunda División y todo gracias al cambio de entrenador. El equipo comenzó la temporada con José Miguel Campos y ahora con Eloy Jiménez todo ha cambiado de forma radical.

Para esta temporada han incorporado a futbolistas como Raúl Bernabéu y Migue Marín del Reus, José Antonio Pardo y Álex Bernal del Lorca, Ayoze Placeres del Cartagena, Paco Aguza del Real Jaén, Víctor Mongil y el franco- marroquí Yacime Qasmi del Alcoyano, Dani Fernández del Real Madrid Castilla, Álex Díez del Cacereño, Antonio Romero del Sevilla Atlético, Carlos Rodríguez del Lleida, Hugo Díaz del Tudelano y Hugo Rodríguez del Cádiz. En total 14 futbolistas que llegaron en verano, incorporando en el mercado invernal a hombres como Diego Cascón y David Álvarez del Melilla, Óscar Rico del Cartagena, Javier Mandaluniz del Somozas y Rubén Lobato del Fuenlabrada.

Continuidad en el once inicial.

En cuanto al Decano, Juanma Pavón citará a todos los futbolistas disponibles como viendo siendo habituales en los partidos que juega el equipo como local. De cara al once inicial, lo lógico es esperar que haya continuidad con respecto a los últimos partidos. Se habla de Miguelito en el banquillo de inicio, como posible novedad. Pero también hay que recordar que Pavón confía en el mediapunta onubense.

Licencia Creative Commons