Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

En el Trust aseguran que no son blandos con el Ayuntamiento

Entrada leída 526 veces.

Salva Dorado advirtió que “nadie piense que no nos reunimos con el alcalde y con mucha gente del Ayuntamiento, y que no presionamos o no insistimos, con respecto al compromiso que teníamos de la campaña de salvación para que se incluya dentro del pliego de condiciones los derechos de propiedad de la afición”. También lamentó que “las críticas que hemos recibido han sido por eso, gente que dice que Roberto está ahí porque quería un asiento, que quería ponerse un traje todos los domingos y recorrerse media Andalucía, y tomarse un café al descanso”.

Se defienden de las críticas recibidas. Este jueves Salva Dorado, el representante del ‘Recreativo Supporters Trust’ de cara a atender a los medios durante todo el tiempo que dure el proceso de renovación en la directiva, intervino en Onda Cero Huelva.

Así, Salva habló de las elecciones y candidaturas, destacando que “si que ha cambiado algo desde que el Trust forma parte del consejo de administración y que por otra parte no ha cambiado nada. Ha cambiado porque yo por ejemplo, yo mismo estuve con Jesús Vázquez en el estadio del Betis pidiendo ayuda al Betis para la campaña de salvación. Y los directivos del Betis, el propio López Catalán, le dijo a Jesús que ‘ten cuidado con este -señalándome a mí- porque este lo que quiere es palco, igual que los de Por nuestro Betis aquí en Sevilla’. Y Jesús se echó a reír y les dijo que ‘hombre, como le estás diciendo eso a Salva, que está aquí salvando al Recre’. Y he contado esta anécdota porque eso al final es lo que nos ha pasado. Las críticas que hemos recibido han sido por eso, gente que dice que Roberto está ahí porque quería un asiento, que quería ponerse un traje todos los domingos y recorrerse media Andalucía, y tomarse un café al descanso. Y es muy triste que Roberto esté ahí sin cobrar, que esté dejándose la piel para salvar esto y nosotros detrás haciendo de escuderos, y ayudando y remando para que el Recre salga adelante. Nosotros seguimos siendo los mismos, pero lo único es que tenemos un pequeño brazo de acción que es Roberto. Es el idóneo porque ha sido la locomotora del Trust y ahora mismo del consejo en muchos aspectos“.

En cuanto al objetivo de conseguir un club de la afición también dijo que “es evidente que hace falta dinero y es evidente que debería llegar alguien con dinero fuera, pero es evidente que nosotros, con nuestra filosofía hemos implantado una utopía que es una meta. Nosotros creemos que el Recre debe ser un club de la afición y podemos recibir críticas porque Roberto está ahí, pero creo que se nota que el club está siendo un club de la afición y está empezando a hacer actos sociales, como las visita de los colegios y estamos abriendo el museo para que se visite. No voy a decir que es la mano del Trust porque el Ayuntamiento hace mucho también, pero si se ha notado un poco que hemos inoculado la idea de que el Recre tiene que ser un club diferente, y esa idea de club hace y hará que el club sea atractivo para otros inversores“.

En cuanto a las críticas que reciben en cuanto a una posible benevolencia en su trato con el Ayuntamiento, todo lo contrario que en la etapa de Pablo Comas, Salva quiso aclarar que “nosotros el margen de confianza que les damos es el que está viviendo Roberto, día a día con Carlos Hita, Jonathan Pérez, José Antonio García Zambrano o con Jesús Pulido. Son también parte vinculada al Ayuntamiento y creo que el margen de confianza lo tienen. Pero que nadie piense que no nos reunimos con el alcalde y con mucha gente del Ayuntamiento, y que no presionamos o no insistimos , con respecto al compromiso que teníamos de la campaña de salvación para que se incluya dentro del pliego de condiciones los derechos de propiedad de la afición. El margen de confianza existe porque sabemos a través de Roberto como está trabajando el Ayuntamiento, contrarreloj, esperando las auditorias y las trabas que pone el Registro Mercantil y la Registradora. Hay cosas que no llegan a los medios, pero que tienen su proceso legal y burocrático. Que nadie se piense que somos blandos porque somos muy pesados y el propio Gabriel Cruz lo sabe“.

Licencia Creative Commons