Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La salvación pasa por convertir el Nuevo Colombino en una caldera

Artículo leído 663 veces.

El Recreativo de Huelva juega ese domingo la primera final por la permanencia en la Segunda División B. Los albiazules reciben al Córdoba B, un rival directo por la salvación, que llegará con el exrecreativista Waldo Rubio en sus fila, pero con la baja del jugador onubense formado en la cantera albiazul, Alberto Quiles. Misffut puede ser la gran novedad en un equipo que podría tener en punta a Gorka y Boris Barrós. El partido comenzará a las 12:00 horas y será arbitrado por el extremeño Francisco José Hernández Maeso.

Es ahora o nunca. El todo por el todo en las seis finales que le restan al Recreativo de Huelva de cara a conseguir la permanencia en la Segunda División B. De nada vale lamentarse por la horrible temporada que nos han ‘regalado’ todos los componentes del primer equipo. Un año para la ilusión que ha tornado en pesadilla y de nuevo el Decano se juega su supervivencia en un terreno de juego. Un descenso a Tercera sería catastrófico, por lo que toca recomponerse y caminar unidos. El entorno, la afición, el equipo, la directiva.. Todos por un único objetivo.

De hecho, para este primer envite ante el Córdoba B todos se han volcado. Con la campaña para favorecer a los más necesitados, el Recre y el Banco de Alimentos han fijado una entrada por cada kilo de alimentos no perecederos. La Federación de Peñas ha contribuido con la causa y repartirá 6.000 globos albiazules en un día que también será de fiesta. No en vano se espera la afluencia de aficionados cordobeses, haciendo bueno el hermanamiento hasta en los momentos más complicados para el recreativismo. Además, todos los recreativistas que lo desean dispondrán de autobuses urbanos gratuitos para su transporte y habrá un evento solidario al que acudir en las horas previas o después del encuentro, ‘Doñana Unidos Sin Fronteras’.

Del partido contra el filial blanquiverde destacar que hay pocos precedentes. En la temporada pasada los albiazules empataron a cero como único registro de los tres partidos disputados entre ambos equipos. En la primera vuelta el Decano se impuso por 0-1, con gol de Rafa de Vicente.

* Estadísticas cortesía de soccerstats247.com.

Así llega el rival.

El Córdoba B llega al partido del Nuevo Colombino en un buen momento. Tras caer goleados contra el Betis Deportivo, los blanquiverdes se repusieron con un empate ante el Lorca y con dos victorias en los últimos dos partidos, contra la Balona y el Écija. Con 37 puntos están igualados con el Decano, pero ocupan el puesto de ‘play out’ por su peor diferencia de goles. Entrenados por Jorge María García, tras el ascenso de Jorge Romero al primer equipo, la situación del Córdoba B no ha variado. Con 5 victorias en 15 partidos, la realidad del filial cordobesista es la de pelear hasta el final por evitar el descenso. Además tienen en ‘hándicap’ de la situación de su primer equipo, situado en puestos de descenso a Segunda B.

El adversario del Decano tiene tres bajas confirmadas para el partido de este domingo. No estarán Kike (rotura del cruzado ante el Écija), Soler (cumple ciclo de amonestaciones) y Alberto Quiles (convocado con el primer equipo). Si estará Sillero, tras cumplir partido de sanción. Se espera que los juveniles Copete y Andresito en un once que no contaría con el exrecreativista Waldo Rubio, al menos de inicio.

Así llega el Decano.

César Negredo tiene las bajas confirmadas de Rafa de Vicente y Jonathan Vila por sanción, y la de Natalio por lesión. Además Nacho Monsalve y Ale Zambrano serán duda hasta el último momento por molestias físicas. El canterano Misffut ha entrenado durante toda la semana y podría ser la gran novedad en el once junto con Víctor Barroso. Además, el técnico recreativista podría contar con Gorka Santamaría y Boris Barrós en el equipo titular.

Así, la lista de jugadores disponibles es la siguiente: Rubén Gálvez, Marc Martínez, Mario Marín, Julio, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado, Iván Malón, Ale Zambrano, Traoré, Toni Segura, Misffut, Lazo, Iván Agudo, Núñez, David Segura, Víctor Barroso, Gorka Santamaría y Boris Garrós.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Traoré, Víctor Barroso, Misffut, Boris Garrós, Gorka Santamaría y Lazo.

Córdoba Club de Fútbol B: Alberto González, Eric Ruiz, Rubén, Copete, Mena, Esteve, Jordi, David, Sebas, Andresito y Sillero.

Arbitraje:

El partido será dirigido por el árbitro adscrito al colegio extremeño, Francisco José Hernández Maeso. Nacido en Bélgica, esta es su octava temporada en la categoría de bronce. Ya ha dirigido un Sevilla Atlético-Recreativo de la 15/16 y un Recreativo-Atlético Sanluqueño de la 16/17. Esta temporada estuvo presente en un Melilla-Recre que finalizó con derrota albiazul por 1-0.

Licencia Creative Commons