Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Quería irme así, con una victoria y he tenido la oportunidad”

Entrada leída 333 veces.

Jesús Vázquez jugó su último partido como futbolista del Decano, al anunciar que cuelga las botas. “He vivido intensamente mi vocación y eso no lo cambio por nada en el mundo”, aseguró a los medios.

Acabó el partido clave por la salvación y por la megafonía se hizo un anuncio inesperado, Jesús Vázquez había jugado su último partido como jugador albiazul. Él que fue figura activa en la campaña de salvación, también lo fue en la permanencia deportiva y se despidió con una camiseta conmemorativa y una placa, rodeado en el círculo central por compañeros y aficionados, con su familia y autoridades.

Jesús Vázquez, capitán del Recreativo de Huelva y jugador que más veces ha vestido su camiseta, 324 partidos, ha anunciado su retirada tras sellar matemáticamente la permanencia del equipo en Segunda B ante el San Fernando y ha confiado en que haya “una solución” para el club. El año pasado la entidad necesitó de una campaña de salvación y sus problemas económicos persisten, por lo que espera que el Ayuntamiento de la capital, máximo accionista, encuentre un comprador a la altura de las circunstancias.

Vázquez, que en su carrera ha militado también en equipos como Extremadura, Tenerife y Deportivo de la Coruña, ha indicado en rueda de prensa tras ser homenajeado en el centro del estadio Colombino que le hubiera gustado todo hubiera sido “diferente“. Ha reconocido que lo ha pasado “mal” las últimas semanas llevando en secreto su decisión, que “no ha sido fácil“. “He sufrido mucho en silencio con los míos y no quería distraer la atención del partido. Quería irme así, con una victoria y he tenido la oportunidad“, explicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Todo ha salido redondo en un equipo que está hecho a base de sufrir, pero así se forjan los equipos grandes. Lo más importante es que hemos logrado la salvación matemática y en el campo, que se ha llenado, lo hemos disfrutado todos y hemos notado el empuje de la afición, sobre todo al final“, ha indicado sobre el partido.

Mirando a lo que ha sido su carrera ha dicho que está “muy contento y orgulloso” por “defender tantos años esta camiseta” y por conocer a tantos jugadores, técnicos y otras personas. “Mañana echaré de menos este mundo pero estoy muy orgulloso de haber nacido en un pueblo pequeño como Santa Olalla del Cala y he vivido intensamente mi vocación y eso no lo cambio por nada en el mundo“, ha manifestado.

Ha subrayado que esta decisión se la ha pensado “bien“, pese ha que ha sido “muy difícil” de tomar. Además ha reconocido que su familia y compañeros como Zamora y Núñez le animaban a seguir porque lo veían bien. “He pensado que era el momento de empujar desde otro lado y dejar paso a los jóvenes“, ha apuntado.

Sobre la situación del club, ha expresado que tras lograr la permanencia después de una temporada plagada de vicisitudes, “esto tienen que ser el comienzo de algo diferente y nuevo en este club, que se salvó de una situación muy difícil y toda Huelva lo sacó adelante con un esfuerzo tremendo y no podemos caer en lo mismo un año después y tiene que llegar una solución casi definitiva, que nos haga tener un futuro mucho más sostenible, con una base mucho más sólida para no sufrir tanto“.

Estamos siempre en el alambre y esta plantilla ha pasado mucho y ha sido un reto increíble salvar al Decano y que ha pesado mucho, lo ha llevado en sus espaldas. Tiene que llegar una solución y seguro que llega en el último momento y vamos a tener que sufrir, pero no tengo dudas de que el Ayuntamiento va a llevar al club a buen puerto. Este club no va a desaparecer ni mucho menos, es imposible y estaremos ayudando todos para que sea así“, ha opinado Vázquez.

El mediocentro onubense ha respondido a la pregunta acerca de si jugará un papel en ese futuro que pide para el club y ha expresado que “mi teléfono está abierto y con cobertura y estaré disponible siempre que se me requiera. Mis puertas están abiertas y estoy abierto a todas las posibilidades, pero ahora lo que pido es estabilidad para el club por encima de cualquier persona. Lo primer es buscar a un buen patrón para el club“.

Como cierre se ha mostrado muy agradecido a sus padres y hermanos y el resto de su familia y la de su mujer, porque “este recorrido que han vivido conmigo lo hemos sufrido de la mano y ellos me han hecho mejor persona y deportista y se lo debo a ellos“. También ha valorado que los medios le han tratado con “cariño y respeto“, algo que valora.

Licencia Creative Commons