Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿El Atlético Onubense en Tercera División?

El filial finalizó en cuarta posición y podría tener alguna opción de ascenso si la RFAF decide que el grupo para la próxima campaña tenga 22 equipos, dado que habrá subgrupos.

Puede haber novedades importantes en la cantera recreativista. Y es que se está a la espera de la confirmación, pero en la División de Honor podría haber cuatro ascensos de cara a la próxima campaña, lo que afectaría de lleno al filial del Decano, el Atlético Onubense.

Así, en un amplio análisis publicado en el grupo ‘División de Honor’, un experto en el fútbol modesto andaluz como Juan José Verdugo, además de colaborador en la Federación Andaluza de Fútbol, ha publicado su opinión al respecto.

«Vista la decisión de la RFEF sobre la Tercera División, ahora le toca a la FAF decidir sobre la División de Honor. Esta es mi opinión. Parece evidente que no se jugará más. En ese caso, lo lógico es pensar que, como se hace en categoría nacional, se respetará la clasificación actual y la reglamentación referida al ascenso a Tercera. Eso supondría automáticamente el ascenso de Castilleja, Cabecense y La Palma. En el Grupo X quedarían, por tanto, 18 equipos (hay 19 y uno sube a Segunda B) más los tres citados. Serían 21. No parece lógico reducirlo a 20, dejando fuera a La Palma, ya que las plazas de ascenso son 3, según la reglamentación. Sería arbitrario cambiarlo ahora. ¿Podría ampliarse a 22, con ascenso también para el Atlético Onubense? Es posible, aunque 21 es un número perfectamente reglamentario. Dependería de la voluntad de la FAF de hacer un grupo par. Y no habría descensos, claro está. Para la temporada 20/21 y dependiendo de si hay tres o cuatro ascensos a Tercera y de si el Écija compite o no, el grupo de División de Honor estaría entre los 18 y los 20 equipos«.

Así las cosas, el filial del Decano podría tener la posibilidad de ascender a la Tercera División, más si sabe si la intención de la RFEF es de habilitar también subgrupos, de ahí la necesidad de que la cifra de equipos que compitan en el grupo X sea par.

Otra cosa bien distinta es que dada la delicada situación económica del club, que se verá agraviada con la inminente crisis económica y la imposibilidad de percibir ingresos con normalidad, le obligue a renunciar a dicho ascenso, de darse finalmente. De momento no hay nada claro.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.