Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo destaca «el legado inolvidable» de Francisco Mendoza

Francisco Mendoza viendo un entrenamiento (Archivo)

El club decano ha emitido una nota en el que lamenta el fallecimiento «del presidente más laureado» de la historia del Recreativo y con el que «durante su mandato el club se modernizó» con la inauguración del estadio Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva.

El Recreativo de Huelva ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Francisco Mendoza, expresidente del club decano. Así, en una nota hecha pública hace escasos minutos ha destacado lo siguiente:

«El Real Club Recreativo de Huelva quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Francisco Mendoza Taboada, quien fuera presidente del club durante casi una década y anteriormente directivo durante varios años. Recreativista desde la cuna, Francisco Mendoza asumió la presidencia del club de su vida en 2001, cuando el Decano militaba en Segunda División. En las siguientes temporadas el Recre consiguió ascender a Primera División por segunda vez en su larga historia y fue subcampeón de la Copa del Rey.

Tras el descenso a Segunda, en 2006 el equipo volvió a ascender a Primera y se mantuvo durante tres temporadas entre la élite del fútbol español, llegando incluso a soñar con la clasificación para competiciones europeas, en unos años inolvidables para el recreativismo.

Mendoza, que dejó la presidencia del club en 2010, tiene el honor de haber sido el presidente más laureado de la historia del Decano del fútbol español, habiendo podido disfrutar de dos ascensos a Primera, cuatro temporadas en la máxima categoría, el subcampeonato en Copa del Rey y el título de campeón de Segunda. Además, durante su mandato el club se modernizó y pudo inaugurar la Ciudad Deportiva, así como el Nuevo Colombino.

Quienes lo conocieron sabían que era un recreativista de los pies a la cabeza. Hoy le decimos adiós, pero su legado será inolvidable para el recreativismo. Descanse en paz«.

Por otro lado, la Hermandad de la Victoria, con la que estaba muy vinculada, publicaba lo siguiente:

«Con profundo pesar, la Hermandad de la Victoria comunica la triste noticia del fallecimiento en la mañana de hoy, a los 71 años de edad, de nuestro hermano y oficial de la Junta de Gobierno D. Francisco Mendoza Taboada.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Servisa de nuestra capital y la celebración de la Santa Misa Córpore Insepulto por el eterno descanso de su alma será mañana lunes, 8 de junio, a las 10:00 horas en nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a los pies de sus sagrados titulares.

La Hermandad de la Victoria está de luto. Nuestro ánimo se encuentra embargado por el más profundo dolor y costará reponerse del tremendo golpe que para todos representa el fallecimiento de nuestro hermano.

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y sus compañeros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria en nombre de todos los hermanos de nuestra corporación, desean expresar sus sentimientos de profundas condolencias a su esposa, hijos, y a todos sus familiares y amigos, y elevan fervientes oraciones de sufragio para que el Señor de la Humildad y la Santísima Virgen de la Victoria acoja a Paco en la alegría y la paz eternas. Descanse en paz«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.