Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El abogado de los trabajadores avisa de sus próximos movimientos

Entrada leída 458 veces.

“Habrá que articular legalmente las nuevas medidas que tenemos que adoptar para hacer valer los derechos de los trabajadores”, explicó Juan Maján.

Empleados2

Juan Maján, el abogado que representa al colectivo de trabajadores del Recre y también a los que pidieron hace algunos meses la extinción de sus contratos por los impagos de varias mensualidades, ha atendido este miércoles a Huelva24.com para valorar el nuevo incumplimiento del club y, por ende, de su propietario, el Ayuntamiento de Huelva, que en enero, y para lograr que los empleados desconvocaran la huelga que habían iniciado en Navidad, les firmó un documento en el que se comprometía a que el nuevo dueño, o en su defecto el propio consistorio si por esa fecha seguía siendo el máximo accionista del club, les abonaría todas las nóminas que les debía antes del día 31 de mayo.

Se ha incumplido el plazo de pago de ese acta de conciliación que se redactó en su día y que firmaron las dos partes y ahora habrá que articular legalmente las nuevas medidas que tenemos que adoptar para hacer valer los derechos de los trabajadores. Lo que no podemos es dar fechas porque esto normalmente no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. En los últimos días no me he reunido en persona con los trabajadores y extrabajadores del Recreativo, pero sí que estamos en permanente contacto por otras vías y ellos son conscientes de los pasos que vamos a ir dando“, señalaba Maján.

El letrado onubense también es conocedor, a través de los medios de comunicación, de que el Ayuntamiento de Huelva ha incluido en el pliego de condiciones para la venta del club esa condición de que el nuevo propietario del Decano le abone a su llegada los alrededor de 800.000 euros que les debe a los empleados y exempleados del Recre, cuya situación señala que “por un lado tiene similitudes, pero por otro también diferencias en cada caso concreto“. En lo que sí coincide es en señalar que “llevan ya muchos meses soportando una situación injusta que ya debería haberse solucionado“.

Licencia Creative Commons