Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Septiembre, mes clave para solucionar el embargo de Hacienda

Entrada leída 1207 veces.

El consistorio tiene por delante la papeleta de afrontar, como propietario, el pago de los 6,8 millones de euros o absorber la deuda, mediante derivación patrimonial para inmediatamente sacar de nuevo una subasta pública de la ventas de las acciones, donde se incluya en el pliego dicho pago.

En el club tienen claro que la solución al problema de Hacienda llegará en los próximos meses. Es la premisa que han dado a los empleados del club y que también conocen los integrantes del grupo gestor que se hará con las riendas del club a nivel deportivo y administrativo. Tal es el grado de confianza que garantizan una serie de pagos a los empleados hasta que a finales de septiembre puede concretarse esa salida al embargo con Hacienda.

Bien es conocido por todos que con Hacienda no hay negociación posible. Todo está sujeto a la instrucción 3/2014, por lo que es necesario el pago de casi 7 millones de euros para que el club pueda firmar un convenio singular.

Entonces, ¿cuál es la salida más factible para el club? Descartada una venta inmediata, las únicas posibilidades que se podrían manejar serían que el Ayuntamiento afrontara dicho pago, algo casi descartado cuando no pudo concretar el desembolso de los 500.000 euros aprobados para la Federación Andaluza. Es por ello que la opción más viable pasa por asumir el consistorio una nueva derivación patrimonial, como pasó recientemente con la Seguridad Social. Cabe recordar que en el pasado mes de enero se habló de la posibilidad, en cuanto a que Hacienda podría contra el total de la deuda, para después detraerla de la transferencia que el estado hace a los Ayuntamientos. Todo ello fue desmentido en su día, aunque lo que es cierto es que en el club esperan que la solución esté materializada para antes del final del mes de septiembre, según apuntan en el diario Viva Huelva.

Licencia Creative Commons