Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Continuidad en el organigrama técnico de la cantera

Jesús Vázquez desveló en declaraciones al diario Huelva Información que Paco Tercero dirigirá al Cadete A, Paco Pichardo al Cadete B, Ale Díaz al Infantil A y Balu al Infantil B. Además de la marcha de Pepe Vázquez, noticia por su fichaje por el Badajoz B, Juan Antonio Miri ha informado que no continuará en la cantera albiazul.

A falta de que el club oficialice los primeros movimientos en la cantera albiazul, ha sido su flamante nuevo coordinador el que ha desvelado algunas novedades en la entrevista que ha concedido para el diario Huelva Información.

Así, Jesús Vázquez destacó que «ya está confirmado que van a continuar los entrenadores de las categorías más base, de cadete para abajo aunque aún falta el fútbol 7 que aún no está decidido. En el Cadete A sigue Paco Tercero y en el B, Paco Pichardo, y en los infantiles en el A el entrenador es Ale Díaz y en el infantil B, Balu«.

A destacar que Juan Antonio Miri, el hasta ahora entrenador del Alevín B, no continuará porque el club ha decidido prescindir de sus servicios. En el caso de Pepe Vázquez, el que fuera entrenador del Juvenil A, ha concretado recientemente su marcha al Badajoz B. Con respecto a los técnicos del filial y los dos juveniles, El responsable del fútbol base añadió que «estamos dándole vueltas a ver qué hacemos. Son equipos importantes y hay que pararse a pensar un poco«.

Se respetará el proyecto iniciado.

Por otro lado Jesús Vázquez habló de las ideas y el proyecto que implantará en la cantera albiazul, dejando claro que respetará el trabajo ya realizado por Zamora. «Prácticamente llevo dos días y todavía estoy hablando con los entrenadores. Quiero poner todo en marcha, tengo muchas ideas en la mente pero luego quizá a la hora de desarrollarlas no se puedan hacer como me gustaría. El trabajo que ya ha hecho Zamora ,e ha servido de mucha ayuda. Nuestra visión del fútbol y en este caso de la cantera es parecida aunque se cambiarán matices porque somos personas diferentes, pero la base es muy parecida. También él conoce mucho mejor a los técnicos que yo y por eso la primera idea que tengo es el darle continuidad al proyecto. Se estaban haciendo muchas cosas bien y por eso las personas que están al frente de los diferentes equipos, de las diferentes áreas o departamentos, van a continuar porque entiendo que yo no tengo todavía el criterio necesario ni válido como para prescindir de nadie. En la medida de lo posible va a ser, al menos a corto plazo, darle continuidad y fortaleza a ese proyecto«.

En cuanto a la situación económica y como puede afectar a su parcela, añadió que «en una situación tan crítica, tan al límite en la que ha estado el club en estos últimos años, necesitas priorizar e ir de lo más importante a lo menos y lógicamente ahí siempre está el primer equipo por encima de cualquier otra estructura del club. Ahora tenemos que hacer ver a todo el mundo, a los que toman las decisiones y a los que no, que la cantera es importante siempre. No sólo en los momentos críticos. Vamos a intentar que no suban cinco chavales por una urgencia del club, sino porque se lo ganen esos chavales y también sea una decisión del club que eso también es un modelo que se planifica, se proyecta y se intenta conseguir. La idea que tengo es que se apueste por gente de la casa, por la cantera, si realmente lo merece. Creo que ahora se puede hacer eso; hay chavales que pueden dar el salto al primer equipo porque están preparados«.

Licencia Creative Commons