Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Me faltan jugadores y seguramente vendrán dos futbolistas más”

Entrada leída 1283 veces.

Javi Casquero destacó del partido contra el Cádiz que “hemos tenido muy buenas sensaciones tras el primer partido en el que puedo confeccionar un once que se puede asemejar al que habrá en la Liga y ver todas las opciones que tengo”. De los próximos fichajes avanzó que “queremos una plantilla más completa, porque sólo con Iván Aguilar no se puede afrontar una temporada. El club está trabajando en ello desde hace tiempo”.

Tras la disputa del partido amistoso contra el Cádiz, Javi Casquero atendió a los medios en la zona mixta. En declaraciones recogidas por Huelva24.com, el toledano manifestó que “hemos tenido muy buenas sensaciones tras el primer partido en el que puedo confeccionar un once que se puede asemejar al que habrá en la Liga y ver todas las opciones que tengo. Se aproxima a lo que quiero ver, teniendo en cuenta que faltan jugadores por venir, pero hay futbolistas que están entrando y teniendo minutos y es muy importante para mí para sacar conclusiones en una temporada que será muy larga“.

En cuanto al déficit del equipo en cuanto a creatividad y profundidad en ataque, Casquero comentó que “hoy hemos tenido el hándicap del campo, que para jugar al fútbol estaba complicado y hay que dar muchos toques al balón y ante un equipo que aprieta tan bien como el Cádiz era difícil encontrar la fluidez“. Añadió que “esperamos que mejore en eso y si no tenemos que buscar otras soluciones que también hemos intentado corregir en el descanso, porque no había demasiada profundidad y poníamos demasiados balones frontales“.

No obstante, precisó el preparador del Decano que “estamos trabajando también en este inicio de temporada el no jugar tanto al pie sino al espacio para aprovechar la calidad de nuestros jugadores, que se vea frescura en el ataque pero hay calidad de sobra en el equipo para desequilibrar. El otro día en un mejor terreno de juego como el del Extremadura se combinó bien y hubo ocasiones muy claras y en esto estoy tranquilísimo“.

Preguntado por la semejanza de este once con el del debut liguero, expresó que “los minutos se lo van a ir ganando con estos partidos, pero hoy se va pareciendo más al primer partido de Cartagena, pero entre los de la segunda parte que jugaron en Extremadura lo hay que van a tener sus opciones y están apretando muchísimo. Eso es muy buen para el bloque, para que haya competencia y todo el mundo quiera jugar. Los chicos del filial vienen con unas ganas tremendas y destaco la pasión con la que juegan todos los chicos. No es algo de palabra, sino que lo transmiten en el terreno de juego. Lo dan todo y así va a ser a lo largo de la temporada“.

Por otro lado, el técnico del Decano ha asegurado que vendrán más refuerzos. “Estamos con lo justo atrás y tienen que venir jugadores atrás para completar esas posiciones. Vamos a intentar que haya dos jugadores por puesto. Arriba me faltan jugadores y seguramente vengan dos futbolistas más por lo menos. Poco a poco se va confeccionando la plantilla, aún hay tiempo para el partido de Cartagena y esperamos que para entonces en la delantera tengamos nuevas soluciones“.

A este respecto añadió que “queremos una plantilla más completa, porque sólo con Iván Aguilar no se puede afrontar una temporada. El club está trabajando en ello desde hace tiempo. Esos son los jugadores más difíciles de traer y competimos con equipos de más presupuesto, como el Extremadura. Tenemos que buscar jugadores buenos y en los que no se hayan fijado ellos y que por nuestro estilo de juego nos venga bien“.

Ha insistido que en ataque “necesitamos más variedad” y que los fichajes “no tienen por qué ser nueve nueve, pero sí que nos completen más esa zona. Estoy muy contento con la aportación de los canteranos Diego y Víctor, que es muy buena. Tienen muchas ganas y seguro que nos van a ayudar durante la temporada, pero para que esos jugadores rindan, al igual que David Segura, hay que rodearlos de jugadores de experiencia para que sientan más seguros“.

Con respecto a si esperan un descarte de Segunda A para firmar al delantero, ha insistido en la idea de que “tenemos que intentar la mejor opción dentro de nuestras posibilidades tanto de presupuesto como de calidad y buscar lo que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Hemos intentado traer futbolistas importantes pero no hemos podido llegar. También tenemos jugadores que vienen de Segunda que han apostado y han sacrificado otros contratos por estar en el Recre. Necesitamos jugadores que quieran jugar aquí y vengan con esa ilusión“.

Licencia Creative Commons