Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“En el lateral derecho es donde más cómodo me encuentro”

Entrada leída 832 veces.

En su presentación como nuevo jugador del Decano, Iván Malón explicó que “llevo muchos años jugando de lateral derecho y es donde más cómodo me encuentro, pero si por circunstancia en algún momento tengo que hacer algún parche como central o como lateral izquierdo no tengo ningún tipo de problemas en hacerlo”.

Esta mañana, tras la sesión celebrada a puerta cerrada por la plantilla del Recre en el Nuevo Colombino, ha sido presentado el último fichaje del Decano antes del cierre del mercado. Se trata del polivalente lateral valenciano de 25 años Iván Malón,que procede del Cádiz y que a lo largo de su carrera deportiva también ha vestido las camisetas del Ontinyent, Real Murcia, Pontevedra, Alavés, Numancia, Mirandés y del Veria griego.

Llevo muchos años jugando de lateral derecho y es donde más cómodo me encuentro, pero si por circunstancia en algún momento tengo que hacer algún parche como central o como lateral izquierdo no tengo ningún tipo de problemas en hacerlo“, comenzaba Malón a la hora de hablar de que en qué demarcación prefiere actuar.

No se ve como titular fijo a lo largo de esta temporada: “Por supuesto que hay que ganarse el puesto. Vengo a completar una plantilla que creo que es muy buena. Tenemos un objetivo muy bonito por delante e intentaré ponerme lo antes posible al mismo ritmo que mis compañeros“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre su nivel físico a día de hoy, el lateral argumentaba que “al final los mercados de verano son como son y han sido muchos días de inactividad y no es lo mismo entrenar por tu cuenta. Pero si tengo que jugar ya este domingo bienvenido será. Ahora tengo que ponerme las pilas porque los compañeros llevan varias semanas entrenando y tendrán un ritmo distinto al mío. Llevo cuatro entrenamientos con el grupo y estoy muy contento de lo que estoy viendo“.

Sobre su llegada al Decano, Malón puntualizaba que “en mi última experiencia en Segunda B lo hice en un club como el Alavés, que tiene el mismo prestigio que el Recreativo, y he tenido la suerte de venir aquí, ya que por historia, masa social, Ciudad Deportiva y estadio como mínimo tendría que estar en Segunda División“.

Cree que el Recre ha mejorado mucho institucionalmente en las últimas fechas: “La principal novedad es que el club ha cambiado a nivel interno y eso ha atraído a la masa social y a varios jugadores y ahora nos toca a los futbolistas dar la talla y dar un paso adelante para demostrar que somos un serio candidato al ascenso. No hay fórmula y lo importante es empezar a ganar partidos para salir por ejemplo en casa ya ganando 1-0 todos los encuentros por el apoyo de nuestra afición. Está en nuestras manos que la gente vea que éste no es el Recre de las dos últimas temporadas sino que van a tener que sudar mucho para ganarnos“.

Por su parte, el consejero albiazul Jesús Pulido indicó que “Iván Malón viene a completar una plantilla bastante competitiva e ilusionante que esperemos que nos dé muchas alegrías esta temporada“.

Licencia Creative Commons