Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Mis jugadores saben cuál es el objetivo real para esta temporada”

Entrada leída 593 veces.

El entrenador del Decano recordó en rueda de prensa que”de momento tengo buenos futbolistas, pero me falta encontrar un equipo”.

Javier Casquero, el técnico del Recre, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino y comenzaba aludiendo al rival de este domingo para el Decano en el Nuevo Colombino. “Sin ninguna duda vamos a por los tres puntos. Vamos convencidos y ningún futbolista de la plantilla tiene dudas de cómo debemos de salir al campo desde el primer momento. Los filiales intentan siempre jugar y el Betis B tiene muy buenos futbolistas. Tratarán de hacer un fútbol atractivo para el espectador y crearán bastantes ocasiones, aunque también le crean, como a todos los filiales. Quieren jugar al estilo del primer equipo y a Quique Setién le gusta que sus equipos jueguen bien. Los filiales son un caso aparte porque juegan distinto. El Betis B está apostando por un juego de toque y sabemos cómo tenemos que enfrentarnos a ellos. El nivel de intensidad tiene que ser máximo y así tenemos que afrontar el partido“, matizaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

A juicio del míster talaverano, el Decano aún no está al cien por cien debido a la tardanza en llegar de muchos futbolistas al plantel: “El problema de la plantilla que tenemos es que estamos en construcción y ahora mismo el equipo no está para jugar tres partidos en una semana porque puede llegar a descentrarlo,y eso pasó la semana pasada con el Trofeo Colombino. Asumimos esos riesgos y también pagamos ya eso la semana del Cádiz y el Extremadura. Hay jugadores que están corriendo ese riesgo de jugar 90 minutos después de venir dehaber entrenado por su cuenta. El club también conoce esa situación y estoy seguro de que los jugadores pusieron el compromiso máximo y salieron a por el partido, pero las piernas a veces no van, y en Badajoz no iban. Para mí fue el peor partido juntando la pretemporada, pero porque querían y no podían y esa sensación de impotencia a veces es frustrante para todos, para mí el primero. Sé que ha pasado y lo que intento es conseguir la regularidad. No podemos estar un partido de un 8, como pasó ante el Getafe, y después suspender contra el Badajoz. Esta semana los jugadores han entrenado muy bien y los que no han tenido una pretemporada como los demás, como Gorka Santamaría, Carlos Calvo o Iván Malón, están viniendo a trabajar por las tardes también en solitario para coger pronto su mejor nivel. Quiero que mi equipo dé el mismo nivel que me dio ante el Getafe. A partir de los buenos resultados seguro que la plantilla trabajaría mejor. Es una plantilla totalmente comprometida con el club y saben cuál es el objetivo real que tenemos para esta temporada“.

Sobre la ausencia todavía de un once tipo en el Recre de esta temporada, Casquero argumentaba que “yo siempre busco crear un once, dentro de las circunstancias de lesiones o de baja forma, que sea competitivo. Normalmente para empezar una temporada deberíamos llevar 65 entrenamientos y nosotros llevamos 50, así que hay futbolistas que aún no están a su mejor nivel. De momento tengo buenos futbolistas, pero me falta encontrar un equipo. Estoy muy contento con los partidos que hemos hecho en casa ante Getafe, Murcia y Cádiz, pero fuera de casa nos está costando más, tanto ante el Cartagena como con el Badajoz. Creo que una victoria nos haría crecer. Esta semana ha sido muy buena de trabajo. A Iván Malón aún le queda, pero Gorka cada vez está trabajando mejor. He visto el nivel de varios futbolistas y quiero que lo hagan de una manera más continuada y repetida. Todavía no hemos ganado para darle confianza a un mismo once. Ya sí que voy teniendo un poco de más juicio para saber qué jugadores están mejor, pero sigo buscando un once tipo. Hay jugadores que se están repitiendo en las alineaciones, pero aún estoy buscando ese equipo“.

Por último, el entrenador del Decano hacía un llamamiento a la afición para este domingo. “No me gustan para nada las excusas y las odio, y no me quiero excusar. Pero quiero que el domingo la afición apoye a muerte a los jugadores y estoy convencido de que lo van a hacer porque necesitamos los tres puntos y hay que ir a por ellos unidos y sin sifuras. La ilusión y el convencimiento siguen ahí entre los jugadores y entre la afición y hace poco le ganamos a un rival de Primera División y por un empate en Badajoz no pueden llegar las dudas. Se está conformando el equipo y pondré a los jugadores que creo que están mejor para este domingo. En la cabeza ya sólo tenemos el partido ante el Betis B y no ningún otro que nos pueda distraer a mitad de la semana“, concluyó.

Licencia Creative Commons