Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un bonito derbi como visitante

Artículo leído 597 veces.

El Atlético Onubense rinde visita a La Palma, este domingo 9 a partir de las 19:30 horas.

Primer derbi de la temporada para el Atlético Onubense. Tras su descenso a la División de Honor, el filial del Recreativo de Huelva afronta su primer duelo fratricida entre ‘hermanos’ en el que estará en juego tres puntos muy importantes, a pesar de ser solo la segunda jornada.

Los albiazules rinden visita a La Palma, un rival de enjundia y muy complicado de batir en su terreno de juego. De hecho históricamente ha sido una plaza que siempre se le ha resistido a los canteranos, aunque el último precedente sonríe al Decano, ya que fue ante ese rival cuando el filial recreativista consiguió su último ascenso a Tercera División.

Con el objetivo de seguir en la buena línea trazada en la primera jornada, los de Iván Rosado afrontarán el partido conscientes de la dificultad, pero con el ánimo de competir y dar la cara. Enfrente tendrán a un rival complejo, que ya en la primera jornada se impuso a otro descendido de la Tercera División, el Alcalá.

Su técnico, Aurelio Santos, dijo en HUELVAFM del filial recreativistas que “de lo que hemos visto, sabemos que es un equipo muy competitivo, que te va hacer correr mucho, que no se dan por vencidos y que dentro de su formación, su objetivo principal no es ganar el partido sea como sea, sino hacerse mejores jugadores. En nuestra categoría hay jugadores que se paran, se relajan y esperan a la temporada siguiente, o se buscan equipos de otras categorías para acomodarse un poco. Yo creo que eso en el filial del Recreativo no va a ocurrir con ninguno. Todos tienen el ‘caramelo’ de mirar arriba, al primer equipo. Como entrenan a la misma hora que ellos, en cualquier momento pueden dar el salto. Es cierto que van a jugar contra equipos de muchísima veteranía y que a lo mejor no te van hacer un juego que te guste. Seguramente disputarán partidos muy incómodos para la edad que tienen, ya que son adolescentes, pero es la categoría que hay y es lo que toca”.
En cuanto al partido indicó que “sabiendo lo que tenemos esta semana estamos preparando algo diferente. No podemos jugar igual contra el Atlético Onubense que contra el Alcalá. Del Alcalá sabíamos lo que tenía, pero el Atlético Onubense es un equipo totalmente diferente. Nosotros tenemos una filosofía de juego y una idea de juego, y no varía demasiado. Hay variantes, hay partidos distintos, partidos que te exigen otro tipo de sistema, pero más o menos lo tenemos controlado
“.

En cuanto al Atlético Onubense, la semana ha quedado marcada por la noticia de la grave lesión en el talón de Aquiles de José Antonio Díaz. El propio Iván Rosado, en declaraciones a HUELVAFM, dijo al respecto que “va a estar un tiempo alejado de los terrenos de juego. Se lesionó en Palos, pero ya lo tuvo el año pasado, es de largo.. Ha sido como una recaída y parece ser que lo van a tener que operar“.

Una baja sensible para un equipo que recupera a Ponce y Sylla Aboubacar, tras cumplir sus partido de sanción. Este último ya está inscrito, al igual que Ramón, por lo que los técnicos cuentan con nuevas alternativas de cara a la convocatoria.

El partido se jugará este domingo 9 a las 19:30 horas en el Municipal de La Palma. El colegiado José Ricardo Martínez Corvalán.

Licencia Creative Commons