Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto califica la pretemporada de «notable o sobresaliente»

Alberto Gallego, durante el partido contra el Riotinto Balompié.

El técnico recreativista manifestó que «este último amistoso en Riotinto es un partido que está en una zona un poco extraña porque muchos equipos ya están compitiendo, en otros grupos de Tercera. La competición está cerca, ellos lo saben, que esto está cerca y estamos viendo un poco el patrón de lo que va a ser el partido del domingo».

Alberto Gallego atendió a los medios desplazados a Minas de Riotinto para valorar el partido disputado por su último, último de la pretemporada. El ilerdense reconoció que «he visto un equipo muy intenso, igual de intenso que otros días, pero lo que pasa es que hemos jugado ante un gran rival. No sé en qué categoría está, pero es de los equipos que más me ha gustado y nos ha complicado las cosas. Han ido en bloque bajo, en la primera parte hemos tenido que hacer muchos centros laterales, desbordando por las bandas y hemos poblado mucho el área con los dos delanteros. Chendo pudo haber hecho más goles. Ellos iban fuertes y nosotros creo que también, lo que pasa es que para mí el rival lo ha hecho bien».

En cuanto a su equipo remarcó que «ya dije que yo no quiero un equipo A y un equipo B, para mí los dos que salieron son un equipo A. Todos pueden jugar. Es un partido que está en una zona un poco extraña porque muchos equipos ya están compitiendo, en otros grupos de Tercera. La competición está cerca, ellos lo saben, que esto está cerca y estamos viendo un poco el patrón de lo que va a ser el partido del domingo. Los jugadores que han salido han tenido poco tiempo y no han estado precisos, pero lo han hecho bien. Es verdad que Anaba no ha tenido tantos minutos con nosotros, Enric tampoco, pero los que ya llevan lo han hecho bastante bien».

De la aportación de Chendo y Juan Delgado, dejó claro que «estoy probando jugadores, viendo cómo se asocian entre ellos y sobre todo, sabiendo que Juan es un goleador y Chendo también, que puedan conocerse y entenderse. Sabemos de muchas parejas de delanteros, que cuando se han conocido, han funcionado. Estamos buscando eso».

Le puso una nota a la pretemporada, indicando que «la hubiera firmado al principio, ha sido de notable o sobresaliente. Pero luego llegan la competición y hemos visto equipos que han hecho buenas pretemporadas y luego no han funcionado las cosas. Estamos muy preparados para competir y tener todo claro, yo creo que llegamos bien, pero competir en liga es muy diferente a la pretemporada».

De la participación de Ale Limón y Rubén Serrano, como únicos canteranos con presencia en el primer equipo, dijo que «están acumulando minutos con nosotros. Son jugadores que durante la temporada pueden aportarnos cosas». «No sé si ese será el once que ponga ante el Utrera, durante la semana pueden pasar muchas cosas. Peter ha recibido una patada que creo que ha tenido suerte y no será nada de importancia. Durante la semana probaremos cosas», comentó.

También dijo de los primeros minutos de Enric Martínez con la camiseta del Decano que «ha estado muy bien, con muchas ganas. Es un chico que tiene mucha escuela y viene de escuelas formativas, donde todo el mundo ha podido ver como se perfila, como lleva el balón, como conduce… Es muy joven, pero hay que verle jugar. Enric viene de competir en Tercera con el Mallorca B, yo le conozco, pero tiene que crecer y ver como puede aportar».

Preguntado por la gran respuesta de la afición, Alberto Gallego declaró que «esos 8.000 es un mensaje muy claro y yo me siento muy ilusionado de eso. Están ahí, no les importa la categoría, están con el Recre y quieren levantar esto. Es el primer mensaje importante que deben lanzar, son ellos y ya lo han lanzado. Es lo que queríamos, lo hemos encontrado y vamos a tener juntos muchísima fuerza para conseguir ese ascenso, que va a ser durísimo, pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir».

Chendo, encantado de jugar con Juan Delgado.

Por otro lado, el delantero del Decano y goleador en el amistoso en Minas de Riotinto, Chendo Alarcón, también comentó ante la prensa que «estoy contento de poder conseguir ver puerta que, al final para un delantero es coger confianza. Pero lo importante viene la semana que viene. Lo de los goles es lo de menos, aunque es importante para mí. Lo bueno empieza ante el Utrera y a ver si ya sabemos cuando se va a jugar y en que estadio, para ir adaptándonos e ir pensando. Ojalá que pueda venir afición como en el día de hoy. Estamos fuertes, el equipo está con una ilusión enorme y mucha confianza. En este mes y medio de pretemporada, creo que el equipo ha ido de menos a más y deseando empezar la semana que viene y poder conseguir los tres puntos».

De como se ha visto en la dupla de ataque con Juan Delgado, el ex del Linares Deportivo dijo que «me encanta jugar con él porque es un delantero que me da lo que yo no tengo. Juegue él o yo, lo importante es que lo hagamos lo mejor posible para el equipo. El que juegue lo hará bien seguro».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.