Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Duelo entre ‘gallitos’ en el Nuevo Colombino

Entrada leída 921 veces.

El Recreativo de Huelva recibe al Extremadura, en un partido que se jugará este domingo 8 a las 18:00 horas y que será arbitrado por el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo. Se espera un gran ambiente, con un importante desplazamiento de la afición visitante y actos de hermanamiento entre las peñas de ambos clubes.

De poder a poder. Este domingo se enfrentan en el Nuevo Colombino dos de las mejores plantillas del grupo IV de la Segunda División B. Recre y Extremadura cruzan sus caminos en un partido que debe dejar al espectador retazos de buen fútbol, sobre un césped que ofrecerá un buen aspecto. A destacar que el Decano llegará a esta cita con una mayor necesidad de conseguir la victoria tras sumar tres empates seguidos. En cuanto a su rival, el Extremadura llegará a Huelva en puestos de ‘play off’ y apoyado por su afición, que en un buen número se desplazará a Huelva. Además está previsto una serie de actos de hermanamiento entre peñas de ambos clubes.

Así llega el rival.

* Tras siete partidos disputados, el balance del Extremadura es muy positivo. Con cuatro victorias los azulgrana están en el grupo de equipos con más victorias. Además sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, por 2-0 ante la sorprendente Balompédica Linense. En cuanto a goles, es de los equipos que menos tantos han encajado, demostrando que posee una de las mejores defensas del campeonato. Pero si de algo ha destacado el equipo de Almendralejo en lo que va de liga es su aprovechamiento en las jugadas a balón parado, consiguiendo un total de seis goles tras lanzamientos de falta o córner.

En cuanto a los jugadores azulgranas, destaca el papel del defensa Pardo. El exrecreativista es el máximo goleador de su equipo, junto con Willy, con dos goles en su haber. Además, el defensa ha brillado con luz propia en las jugadas a balón parado, teniendo a otro exalbiazul como cómplice con sus asistencias de gol, Jesús Rubio, con un total de de tres.

De momento se desconoce la convocatoria del equipo entrenado por Agustín Izquierdo, pero están confirmadas las bajas de Airam Benito y Jesús Rubio. Además Airam Cabrera es seria duda.

Así llega el Decano.

Javi Casquero no quiere dar pistas a su rival y por eso ha convocado a todos sus hombres disponibles, en total 21 jugadores más el jugador del Atlético Onubense, Misffut, que apunta a entrar en la convocatoria final.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Lazo, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Santi Luque; Gorka Santamaría y Boris Garrós.

Extremadura Unión Deportiva: Manu García; Aitor, Borja, Pardo, Candelas; Miranda, Zarfino, Kike Márquez, Jairo, Valverde y Willy.

Arbitraje:

El partido será arbitrado por el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo. Debutante en la categoría, solo lleva dirigidos dos partidos, habiendo mostrado once cartulinas amarillas y ninguna roja.

* Datos cortesía de Recrestats.

Licencia Creative Commons