Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“He estado sudando sangre con Javi hasta el último entrenamiento”

Entrada leída 1524 veces.

Ángel López pasó por ‘La Barrera’ de Hispanidad Radio, donde explicó que “en mi confían por un tema de confianza y no económico, seguro. Me han visto trabajar y no tengo ninguna duda. Por cómo me miraron a los ojos y les miré yo a los ojos en ese momento, sabíamos que nos íbamos a entender”.

El técnico del Decano, Ángel López, intervino en Hispanidad Radio, donde analizó la actualidad del equipo y su trayectoria como entrenador, al a cual llegó siendo muy joven tras comenzar como preparador físico. El entrenador madrileño habló de su relación con Casquero, destacando que no cree que le sentara mal saber que su ex equipo ganó. “Habría que preguntarle a él con respecto a lo que sintió tras ver nuestra victoria. De todas formas desearle el mal no creo que te nutra como persona. Además, no creo que sea el caso de Javi, ya que guarda muy buenas amistades dentro del club, dentro del vestuario y también dentro del cuerpo técnico. Estoy seguro que él está analizando su situación ahora“, explicó en declaraciones realizadas en el programa ‘La Barrera’.

Preguntado por cómo se gestó su ascenso a la primera línea en el banquillo recreativista, tras el cese de Casquero, este dejó claro que “me llamaron ese mismo día. Antes no habíamos hablado nada, cero. En mi confían por un tema de confianza y no económico, seguro. Me han visto trabajar y no tengo ninguna duda. Por cómo me miraron a los ojos y les miré yo a los ojos en ese momento, sabíamos que nos íbamos a entender“.

También aprovecho para desmentir que “no le he hecho la cama a Javi, para nada. He estado sudando sangre con él hasta el último entrenamiento. De hecho, por supuesto que me vi fuera del Recre con él.. Deslealtad hubiera habido si estando él, hubiésemos tenido una intención de coger al equipo.. Pero es que no ha sido así. Hemos luchado con él hasta el final y a última hora. Él es el primero que lo sabe“.

Estilo de juego.

Ángel también aclaró que ideas implantará en el equipo y bajo que estilo será reconocible. “Él equipo demostró el domingo de lo que es capaz. Así que eso es lo que les voy a exigir en los siguientes partidos, habrá continuidad de saber competir. La tónica será la de adaptarnos a lo que ocurra en cada partido y nuestra idea será la de jugar en campo contrario, ser competitivos y defender en espacios reducidos, y atacar en espacios amplios. Ese es el ideal de Guardiola y de Mourinho, los entrenadores más opuestos“.

Aclaración de sus declaraciones.

Por último, el entrenador del Recre quiso aclarar las declaraciones que realizó en el pasado, donde habló del estado deficitario en el que se encuentran las instalaciones del club y como afecta al equipo. “Yo como entrenador dependeré de los resultados, así lo asumo y soy consciente de ello. Pero permitirme que también me implique en la sostenibilidad y en la viabilidad del club, y que ello también me preocupe. Eso es algo que también me preocupa y yo sé que voy a vivir de los resultados, pero a lo que me refería aquel día es que los resultados son importantes, ganar o perder es determinante, por supuesto, pero a la gente del Recre de toda la vida, les será más satisfactorio ver un Recre saneado, vivo, que crecer y con energía, que va hacia adelante con independencia de si un día se gana o se empata. Si solo crecemos en lo deportivo.. El club debe ir creciendo en todas las parcelas y mi labor es que el equipo gane partidos, que se consigan resultados, pero mi forma de ser es la de implicarme o estar pendiente de más áreas. Es impresionante todo lo que están afrontando y dando la cara, desde el presidente pasando por todos. No es culpa suya el cómo está el club, pero sin embargo son los que le está tocando gestionarlo. Estoy comprometido con el club en su sostenibilidad y viabilidad, y creo que debo hacerlo“.

Licencia Creative Commons