Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La oposición se organiza ante los últimos acontecimientos

Artículo leído 484 veces.

Mesa de la Ría propone la convocatoria de un pleno extraordinario. Participa Huelva apunta a la creación de una comisión de investigación.

Reacciones en los grupos de la oposición. La situación actual del Recreativo de Huelva requiere de soluciones y desde Mesa de la Ría entienden que hay que ponerse en marcha. Así, Rafael Gavilán indicó en Onda Cero Huelva que “estamos cansados de esta falta de información y que el Recreativo esté arrastrándose institucionalmente, y que tengamos que estar saliendo por desgracia en todos los telediarios del país. Esta es una cuestión que tiene solución, lo importante es que haya transparencia, que se hable y que se busquen soluciones. En este caso es una empresa municipal y se tienen que buscar soluciones dentro del seno del Ayuntamiento, que es quién le corresponde la propiedad del Recreativo. Hemos lanzado el guante al resto de la oposición y hemos propuesto que se realice un pleno extraordinario, monográfico sobre el Recreativo y para todas las soluciones que sean necesarias. Tanto si es cambiar el consejo de administración, convocar consejeros nuevos o si hay que analizar, o nombre una auditoria.. Todo lo que sea necesario para que de una vez por todas podamos acometer el problema que se está generando en el Recreativo de Huelva y buscar las soluciones“.

Es por ello que reitera que “nosotros lanzamos el guante al resto de la oposición. Está claro que desde el equipo de gobierno no van a recibir de manera favorable la convocatoria de este pleno extraordinario, pero desde la oposición podemos convocarlo. Solamente se necesitan la firma de siete concejales para convocar un pleno extraordinario monográfico. Mesa de la Ría ya es uno de ellos y esperamos que los demás se pronuncien, y si están de acuerdo hacerlo cuanto antes“.

Por su parte, Jesús Amador de Participa Huelva destacó en la citada emisora que “en vista del oscurantismo con el que el señor Pepe Fernández y el propio alcalde están gestionando todas las cuestiones que tienen relación con el Recreativo de Huelva y con la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, vamos a interponer una comisión de investigación en el Ayuntamiento, tal y como se recoge esa posibilidad en el reglamento de ordenación y funcionamiento. Queremos esclarecer todas las cuestiones económicas que están haciendo con el dinero de todos los onubenses y saber quién toma ciertas decisiones, dónde se han firmado algunos contratos y qué parte de culpa personal tiene en toda esta desastrosa gestión que están haciendo el alcalde y el señor Pepe Fernández, incluido el abandono de los trabajadores a su suerte después de deberles tantísimos meses de sueldo“.

Licencia Creative Commons