Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No estoy contento con mi rendimiento, puedo dar mucho más»

Fernando Vargas pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’, donde repasó su temporada en el Atlético Onubense y su participación con el primer equipo.

Fernando Vargas es uno de los jugadores referencia de su equipo. Por galones a pesar de su insultante juventud, el atacante del Atlético Onubense está llamado esta temporada a ser uno de los pilares de su equipo.

El futbolista onubense pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’, donde analizó la temporada de su equipo y sus sensaciones de cara al futuro. Así, dijo estar «muy bien y muy contento por la confianza que tiene depositada en mí el míster. Como el año pasado voy a tope con el equipo«.

De la victoria lograda la semana pasada ante el Aroche comentó que «al equipo siempre lo he visto con ganas de sacar las cosas adelante, pero los resultados no nos acompañaban. Nadie puede reprocharnos nada en cuanto a actitud, ganas y empeño. Y este domingo se vio, fuimos un bloque, todos unidos y sabíamos que teníamos que sacar esto adelante, y es lo que hicimos, Tuve la suerte de hacer un gol y espero que sea el inicio de una racha larga«.

De Antonio Calle, su entrenador en el filial, también explicó que «al haber sido delantero en su etapa como futbolista nos exige un poco más a la hora del control, los movimientos y el desmarque. Si es verdad que tanto conmigo como con Manu, Fernando o Álvaro nos exige bastante en ese tema. Por lo demás, creo que está haciendo un trabajo brutal con el equipo. Le dedica las 24 horas de cada día al equipo y está todo el tiempo pensando en mejorar al equipo. Me gusta su estilo de juego y yo voy a muerte con el míster y su planteamiento«.

Preguntado por el objetivo que se han marcado esta temporada en el Atlético Onubense, el canterano aseveró que «aunque haya gente que hable de ascenso y que tenemos que subir, yo no lo veo así. Pienso que primero tenemos que formarnos, tenemos que tener las ideas claras y al final si las cosas salen bien y se trabaja como el míster pide, si estamos arriba está claro que iremos a por el ascenso. Pero si no puede ser, tampoco pasa nada. El año pasado no lo conseguimos y aquí estamos otra vez para internarlo de nuevo«.

Fue autocrítico a la hora de reconocer que «no estoy contento con mi rendimiento en cuanto al gol. Sé que todavía no estoy al 100% y que puedo dar mucho más. Yo espero que en poco tiempo esté contento con mi rendimiento«.

A nivel institucional mostró su satisfacción con la llegada de Jesús Vázquez a la coordinación de la cantera, añadiendo también que «los canteranos nos sentimos bien tratados. En mi caso no puedo reprochar nada porque cuando he necesitado algo siempre han estado ahí. El año pasado con Zamora y ahora con Jesús. Es verdad que entiendo y entendemos que el club no está pasando por una buena situación y que ahora está mejorando. En cuanto el club pegue el saltito que le queda, todo irá mejor«.

También habló de su experiencia con el primer equipo. Participó de manera regular en la pretemporada y ahora se ejercita con la primera plantilla siempre y cuando se le necesita. De hecho ya ha sido convocado hasta en cuanto ocasiones, pero de momento Alberto Monteagudo no le ha dado la oportunidad en forma de minutos. «El míster es el que decide y yo respeto lo quiera hacer. Él sabe de esto mucho más que yo y si él decide más adelante que tengo que entrar, me dejaré la vida. Está claro que me hubiera gustado entrar porque el Recre es el club de mi vida. Soy canterano y como todo canterano lo que quiero es llegar al primer equipo. Por eso me alegra todo lo que está viviendo Fran. Si está ahí es porque se lo merece por su trabajo diario«.

También habló de su relación con Alberto Monteagudo, asegurando que «tengo una gran imagen de él. Confío en mí, me dijo que tenía muchas condiciones y que si sabía aprovecharlas podía llegar muy lejos. Le agradezco sus palabras«.

Tuvo palabras de su primo Diego Vargas, en la actualidad en el filial del Salamanca UDS. «Está muy bien, trabajando por curtirse una carrera como futbolista fuera de Huelva. Está metiendo goles, jugando y tiene más ganas que nunca. Hablo con él todos los días y me alegro«.

Por último aseguró que su objetivo esta temporada «es ayudar al Atlético Onubense en todo lo que pueda. A nivel individual me marco la cifra de 15 goles. Ese es mi reto personal y en lo colectivo, si se puede ascender sería fantástico y si no, tampoco pasa nada. Ojalá también el primer equipo pueda ascender a Segunda A y que el míster cuente conmigo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.