Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La dificultad es máxima y no es la que dice la clasificación”

Entrada leída 376 veces.

El entrenador del Decano compareció en rueda de prensa, aseverando que “es un partido de cinco puntos. La sensación de todos es que el partido ante el Granada B no ha terminado y si ganamos este encuentro será como si hubiéramos ganado también el del pasado domingo”.

Ángel López, el técnico del Recre, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino después de la sesión a puerta cerrada celebrada en la Ciudad Deportiva en la que su equipo ha preparado el partido de este sábado a domicilio ante el filial de Las Palmas, el colista del grupo IV de Segunda B.

No lo veo un partido trampa porque lo llevo diciendo desde el domingo pasado cuando terminó el partido en casa. Trampa sería si no nos esperáramos las trampas. Pero trampas es verdad que hay muchas como que es un filial de Primera División y no creo que un filial, y más de Las Palmas, tenga malos jugadores. Son creativos, espontáneos, parecen brasileños.. La dificultad es máxima y no es la que dice la clasificación y tenemos que adaptarnos al cambio de hora, al cambio de día, al viaje, a la superficie, a tener que entrenar allí un día por la tarde.. Son situaciones que nos sacan de nuestro estado de confort pero también son positivas porque el botón de alerta está en rojo. Cuando el rival gana la semana pasada 0-3 ya se alertó. También ganó el primer equipo y eso les motiva más. Es cierto que en la clasificación no parece ser un rival tan peligroso, pero hay muchos aspectos a superar, así que es un gran reto. Mentalizados tenemos que estar en todos los sentidos. Hasta la comida y el agua son diferentes y esperemos que llegar un día antes nos ayude a saber interpretar el partido y podamos lograr los tres puntos, que es a lo que vamos a la isla“, comentaba el preparador madrileño en declaraciones a Huelva24.com.

Sobre el hecho de que el partido se disputará en césped artificial, recalcaba que “allí el viernes entrenamos en otro campo que no tiene nada que ver con el del partido. No he querido buscar una adaptación a la desesperada a ese campo porque el riesgo de lesionarte en 90 minutos lo hubiéramos corrido en cinco entrenamientos de esta semana. Pero me preocupa el rival y sobre todo mi equipo, el Recre, porque lo demás no lo puedo controlar. Intentaremos que se juegue a lo que quiere el Recre. Tenemos que adaptarnos a todo“.

Aludía a Las Palmas Atlético añadiendo que “este último partido (ganó por 0-3 en Écija) es referencia porque quizás han encontrado un espejo en el que mirarse y en el que seguir construyéndose. No me gusta dar pistas al oponente y tienen puntos débiles y fuertes. Pero ya digo que técnicamente un filial, y menos de Las Palmas, es imposible que no tenga buenos jugadores a nivel técnico para competir en esta categoría y hacerlo bien“.

Sobre las novedades en su alineación, debido sobre todo a que pierde por sanción a Diego Jiménez y recupera a Núñez, Ángel López apuntaba que “la tengo decidida, y más esta semana, donde el entrenamiento allí va a ser circunstancial y es un viaje largo. Salvo cambio de última hora, porque tengo que estar preparado, lo tengo claro“.

El míster albiazul no hacía cuentas de los dos partidos que restan antes de la Navidad: “No existe nada más que este partido del sábado en Las Palmas y no quiero mirar ni a las vacaciones ni a la próxima semana. El equipo para mí continúa en la dinámica que llevaba en las últimas semanas. Continúa siendo mejor que su rival y jugando al límite y quiero que se prolongue esa racha y que sumemos los tres puntos para recuperar los dos que se nos quedaron en casa injustamente el otro día. Es un partido de cinco puntos. La sensación de todos es que el partido ante el Granada B no ha terminado y si ganamos este encuentro será como si hubiéramos ganado también el del pasado domingo. Ganar nos llevaría a tener una inercia muy positiva para la semana que viene“.

Por último, sobre los malos números de su equipo en ataque hasta la fecha, indicaba que “a los equipos no me gusta juzgarlos por su estilo de juego. Hay equipos que presionan arriba y otros que esperan atrás. Los hay que elaboran con toque combinativo y otros con fútbol directo. Yo no me meto en el estilo de nadie porque la historia ha demostrado que todos los estilos son válidos y con todos se pueden obtener buenos resultados. El Recre en los cinco últimos partidos ha sido muy superior a sus rivales en la cantidad de veces que llega al área rival en comparación con las veces que nos llegan a nosotros. No me preocupa porque vivimos cerca de hacer el gol y ya llegarán seguro“.

Licencia Creative Commons