Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El mercado de fichajes y las futuras bajas, en el punto de mira

Dopi, esperando que esea intervenido de su lesión (Manu López).

A dos partidos para que concluya el año, el Recreativo de Huelva debe empezar a acelerar las operaciones que deben llegar en el mercado de invierno, en materia de entradas y salidas. Movimientos necesarios y que cuestionan el trabajo realizado por el director deportivo del Recre, en cuanto a la configuración de la plantilla.

Y es que Abel Gómez, por los futbolistas con los que cuenta, ha reducido una plantilla de 25 jugadores a un círculo cerrado de 14-15, en el que el resto de componentes disponen de minutos residuales o directamente dejan de contar. Ante esta tesitura queda la duda abierta de conocer por donde pasarán los planes de Dani Alejo. Si habrá muchos o pocos fichajes, y si habrá pocas o muchas salidas.

Es evidente que hay dos futbolistas que ocupan la enfermería: Juan Delgado, que tras operarse deberá estar de baja en torno a los dos meses y medios, como así informó de ello el periodista deportivo de la Cadena Ser, Fran Barbosa, en su paso por el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV; y Dopi, que una vez sea intervenido de su rodilla lesionada deberá estar de baja unos cuatro meses.

Se tratan de lesiones que dejan la puerta abierta a una posible vuelta en lo que llevamos de temporada. Otra cosa es que el club esté dispuesto a ello y prefiera hacer uso de sus fichas en el próximo mercado para incorporar a dos delanteros. La otra opción pasaría por dar la baja de dos jugadores senior que ocupen otras demarcaciones o tratar de apuntalar la delantera con jugadores sub-23. No hay demasiadas opciones.

El mercado de inviernos, malo para corregir errores

Quién si tiene claro por donde debe actuar el club es una de sus leyendas. Exjugador, extécnico y sobre todo exdirector deportivo, se trata de Julio Peguero. En declaraciones a Huelva TV aseguró que «no me gusta el mercado de invierno. Hay que confiar porque los equipos se tienen que reforzar, pero es un mercado raro. De hecho, si te traes a un futbolista de la Primera RFEF es porque no está jugando y no tiene ritmo. Y cuando coja ritmo ha pasado un mes o mes y medio. Es lo mismo que nos pasó en verano, que los jugadores llegaron cuando iba a empezar la competición y no tenían ritmo. Pues en el mercado de inviernos es exactamente igual y si hay jugadores importantes en la Segunda RFEF o Tercera RFEF, te tienes que gastar el dinero porque tendrá que pagarles a los clubes para traerlos. Es un mercado que aquí difícilmente ha funcionado, excepto casos como han sido los de Iker Begoña o Antoñito».

Aun así, Julio tiene claro que deberán llegar fichajes «y para ello deberemos acertar. Por eso digo que si no todos, al menos algunos, deberán estar aquí en este mismo mes, para cuando se abra el mercado el próximo 2 de enero, que esos jugadores estén ya disponibles. Si esperamos a final de enero, cuando nos demos cuenta como vienen esos jugadores o como están o no están, yo creo que debe ser rapidísimamente porque a principio de enero tenemos un calendario muy complicado. Ahí es donde podemos tener la elección del primer puesto».

Salidas obligatorias y necesarias

En cuanto a las salidas que deberán producirse en la plantilla, el que fuera director deportivo del Recre en varias etapas explicó que «es fácil y difícil a la vez. Fácil en el sentido de llamar a un jugador, liquidarle el contrato y que se marche. Y la difícil es hablar, esperar o que el jugador tenga algo y te lo facilite. Pero como el jugador no tenga nada, todo se alarga».

También dejó claro que, aunque haya jugadores que estén de baja por lesiones importante y con recuperaciones que se alargarán durante los próximos meses, el Recre «tiene que mirar por sus intereses. En el caso de Juan Delgado, yo creo que se debería tomar con él una decisión porque si se esperan todos los procesos, cuando se incorpore al equipo es en el mes de marzo. Si le queda dos meses y medio, más todo lo que lleva sin jugar desde verano, cuando ese jugador empiece… Creo que el club va a tener que tomar decisiones, guste o no guste. En estos casos el primero que se tiene que mirar a sí mismo es el club y buscar sus intereses, porque si esperamos con la buena voluntad, el buen hacer… Yo creo que el club va a tener que tomar una decisión drástica y dolorosa. Hay que tomarla porque los refuerzos tienen que venir y cuanto antes las tome, mejor».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.