Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo arranca el año con el enésimo empate

Entrada leída 780 veces.

El Decano empató a uno con el Marbella, en un partido en el que se adelantó pronto en el marcador gracias al tanto de Antonio Domínguez. Los visitantes reaccionaron en la segunda mitad y Damián Petcoff cercenó las esperanzas de los albiazules con su gol. Los de Pavón mostraron las mismas carencias de siempre, pero dieron la cara ante el segundo clasificado.

Nuevo empate. El Recreativo de Huelva comenzó el 2017 con un partido difícil y complicado ante el segundo clasificado, el Marbella. Los albiazules, a pesar de sus conocidas carencias y de las bajas con las que afrontaron el partido, dieron una imagen correcta y por momentos fueron merecedores de adjudicarse la victoria. Pero el fútbol no entiende de merecimientos, sino de realidades y el rival le bastó con competir en la segunda parte para hacerse acreedor de la igualada. Un resultado que decepcionó a los presentes y aunque no sea igual de negativo comenzar la segunda vuelta con una derrota, el Recreativo terminó el partido con la cabeza hacia abajo. Al menos hay que destacar que el equipo lo intentó, tras unas semanas previas muy complejas por la situación institucional y con un partido extraño, por todo lo que rodeó la disputa del mismo con la huelga de empleados.

Sorprendió Pavón con el once inicial. Así, Rubén Gálvez recuperó la titularidad, mientras que en ataque apostó por dos onubenses y canteranos como Antonio Domínguez y Manu Ramírez. En la defensa disputó de Iván Robles, José Alonso, Bonaque y Javi Cantero. En el centro del campo Jesús Vázquez y Rafa de Vicente actuaron en el doble pivote, mientras que Miguelito se movió por la mediapunta y los dos costados. En ataque, Núñez también intercambió posiciones con los mencionados Domínguez y Ramírez.

Los primeros minutos del partido fueron un claro mensaje de lo que buscaba el Decano. Velocidad en sus transiciones y velocidad, mucha velocidad. Así sorprendió a un Marbella que esperaba otro tipo de partido, llegando el primer gol del partido en el minuto 10. Miguelito asistió a Antonio Domínguez, anotando el puntaumbrieño el 1-0 con un remate cruzado.

El gol espoleó a los recreativistas, que poco después estuvieron a punto de anotar el segundo. Un pase en largo de José Alonso a Núñez, no fue aprovechado por el veterano futbolista madrileño. Su intento de vaselina fue atajado por el guardameta visitante.

Poco a poco el Marbella fue soltándose en el partido, pero el partido seguía teniendo color albiazul. Manu Ramírez, que se había ganado la confianza de Pavón en los entrenamientos, quiso hacerlo con la afición, con una resolución digna de los grandes. El ex del San Roque de Lepe buscó sorprender a Guille Lara con un disparo desde el centro del campo, pero se marchó fuera por poco. Se le notaba motivado, como demostró poco después, con un saque de esquina que lanzó y que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico.

Estaba siendo mejor el Recreativo y al descanso se marchó con ventaja en el marcador. Un resultado justo tras lo visto en el Nuevo Colombino.

Pero el decorado cambió en la segunda parte. El Marbella salió con otro aire y demostró su mejor clasificación. Sin tampoco realizar un fútbol destacable, supieron neutralizar las virtudes del Recreativo y a poner en más de un aprieto a su defensa. El africano Okoye fue el primero en avisar, con un cabezazo que se marchó fuera por poco. El gol del empate llegó casi mediada la segunda parte, en una buena jugada visitante que resolvió Damián Petcoff, al rematar un buen centro de Carlos Julio por banda derecha. Un mazazo para la maltrecha moral recreativista.

Tras el gol, Pavón buscó cambiar la dinámica del partido, dando entrada a Dani Molina por Manu Ramírez y Sedeño por Iván Robles. El partido entró en otra fase de igualdad, donde costaba que aparecieran ocasiones.

El último cambio por parte del bando recreativista fue el de Diego Altamirano por Núñez. Más madera en ataque y velocidad para intentar sorprender en algún contragolpe. Pero el partido ya no se movería y al final Recre y Marbella tuvieron que conformarse con el punto. Para los albiazules no es mal resultado, pero la necesidad de de sumar de tres en tres es clara e imperiosa. Aunque de momento sigue teniendo a su alcance salir de la zona de descenso. En el momento que se produzca un escalón, será entonces cuando las opciones se compliquen y mucho.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles (Sedeño, minuto 68), Javi Cantero, Rafa de Vicente, Bonaque, José Alonso, Núñez (Altamirano, minuto 78), Miguelito, Manu Ramírez (Dani Molina, minuto 68), Jesús Vázquez y Antonio Domínguez.

Marbella Fútbol Club: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele, Marcos Ruiz, Delmonte (Lolo González, minuto 85), Asier Goti (Luis Rioja, minuto 59), Damián Petcoff, Okoye (Pedro Mérida, minuto 70), Kike Márquez y Joseba Beitia.

Goles: 1-0, minuto 10 – Antonio Domínguez. 1-1, minuto 64 – Damián Petcoff.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (Colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Antonio Domínguez, José Alonso, Jesús Vázquez y Dani Molina; y a los visitantes Delmonte y Kike Márquez. Expulsó al técnico visitante Alejandro Ávila Esteban.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores.

Licencia Creative Commons