Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un Recre candidato a todo en la clasificación

Artículo leído 758 veces.

Los albiazules lograron su victoria más abultada de la temporada a domicilio y finalizan la primera vuelta en la sexta posición a 5 puntos de los 'play-off'. Tercera mejor clasificación de los albiazules en Segunda B, desde la implantación de los 3 puntos por victoria.

En zona de honor. El Recreativo de Huelva finalizó la primera vuelta en la sexta posición con 31 puntos, tras imponerse por 1-3 al Villanovense. Una clasificación que que dejaría al Decano muy cerca de pelear por un puesto en los 'play-off' de ascenso a Segunda A. Un reto que de momento queda a 5 puntos.

El Decano iniciará la segunda vuelta con un nuevo partido a domicilio en tierras extremeñas. Se enfrentará con el Don Benito, un rival instalado en la zona de descenso, a pesar de haber logrado una sorprendente victoria ante el Recreativo Granada por 0-1.

Tercera mejor clasificación en Segunda B.

En las seis temporadas que el Recreativo ha competido o compite en la Segunda B, desde la implantación de los 3 puntos por victoria, esta es la tercera mejor clasificación a estas alturas, más concretamente en la décimo novena jornada.

Y es que sólo en la campaña 97/98 (la del ascenso con Caparrós, 40 puntos para ocupar la primera posición) y en la 95/96 (cuarto con 33 puntos, finalmente no jugó liguilla de ascenso) se presentaron mejores números. En la 96/97 el Recre jugaría liguilla de ascenso (cayendo en el histórico partido de Soria), pero finalizó la primera vuelta en sexta posición con 29 puntos. En las tres últimas campañas los números fueron sensiblemente inferiores. Así, en la 15/16 el equipo era décimo cuarto con 21 puntos, en la 16/17 empeoraba con 18 puntos en la décimo séptima posición y sólo se mejoraba la pasada campaña, cuando el equipo ocupaba la décima posición con 25 puntos. Una clasificación decepcionante para el proyecto que se diseñó.

Licencia Creative Commons