Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queríamos que el míster viera que no estaba solo»

El delantero del Recre, Alberto Quiles, reconoció que «esto no es culpa solo de Monteagudo ni de Zamora como he leído, al final los que jugamos somos nosotros y tenemos que estar más unidos que nunca». También aseguró que «tras el partido contra el Córdoba estábamos enfadados, no salieron las cosas en el segundo tiempo y asumimos nuestra culpa, hay que saludar a toda la afición. Nos guste más o nos guste menos hay que saludar a todos los que van al estadio, que para eso vienen».

Alberto Quiles no tira la toalla. El futbolista onubense del Recreativo cree que hay margen de maniobra para levantar la temporada. Así lo manifestó hoy en rueda de prensa, asegurando que «no podemos pensar que la temporada ya está finalizada. Estamos a 11 puntos del cuarto, queda toda la segunda vuelta por jugar y tenemos que ir ganando partidos, intentando perder lo mínimo y poco a poco ir escalando puestos para intentar entrar en ‘play-off’. Está claro que con 24 puntos es complicado y sería mejor llevar 36, pero como he dicho quedan muchísimos puntos, está la cosa difícil pero no imposible. Queda toda la segunda vuelta y los equipos de arriba no creo que ganen todo, también pincharán, y nosotros tenemos que ir escalando puestos y pensar que no estamos muertos, queda mucha liga«, destacó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Ningún integrante de la primera plantilla da por imposible el objetivo de jugar los ‘play-off’ de ascenso. «Tenemos que luchar, sabemos que hay que ganar muchos partidos porque la primera vuelta no ha salido como pensábamos pero todavía quedan muchos puntos y podemos conseguirlo«.

En cuanto a la reacción del público tras el partido contra el Córdoba comentó que «a nadie le gusta que le piten, pero tenemos que intentar cambiar esos pitos por aplausos«. Sobre las protestas de la afición con respecto a la decisión de Alberto Monteagudo de sustituirle en la segunda parte, el delantero del Recre reconoció que «el entrenador elige. Es verdad que yo venía de tres partidos sin jugar de inicio más el parón de Navidad y me encontraba un poco cansado. El míster intentó buscar frescura con Chuli y como Chuli tira tantos desmarques pillarlos en alguna contra. Y yo ya estaba que solo quería balones al pie porque al espacio me costaba porque estaba un poco cansado, y por eso fue el cambio«.

«Yo me encuentro muy bien y estoy contento. Es verdad que podría llevar dos o tres goles más, pero la realidad es que llevo cuatro. A seguir como hasta ahora e intentar ayudar al equipo en lo que pueda y si no es con goles pues con trabajo. Espero encontrarme mejor poco a poco«, dijo de su estado de forma.

Gesto no acertado con la afición.

Por otro lado, Quiles habló del gesto que tuvo todo el equipo de aplaudir a la zona de la Grada de Animación. Un detalle que ha molestado a aficionados de otros sectores del estadio. Sobre ello habló el futbolista albiazul. Asegurando que «eso ha pasado en el último partido, pero en los demás partidos hayamos ganado o perdido siempre nos hemos quedado en el centro del campo y hemos saludado a la afición. Estábamos enfadados, no salieron las cosas en el segundo tiempo y asumimos nuestra culpa, hay que saludar a toda la afición. Nos guste más o nos guste menos hay que saludar a todos los que van al estadio, que para eso vienen«.

En cuanto al otro gesto del equipo de abrazar a Monteagudo tras escuchar este los gritos de ‘dimisión’ por parte de la grada recreativista, el futbolista del Recre dijo que «fue un gesto para la afición y para el míster, que vea que no está solo y que estamos con él. Esto no es culpa solo de Monteagudo ni de Zamora como he leído, al final los que jugamos somos nosotros y tenemos que estar más unidos que nunca. Esperamos que la afición nos ayude para tirar para arriba todos juntos«.

Por otro lado habló del nivel del equipo, aseverando que «no nos están saliendo las cosas. Nos hemos llevado nueve partidos sin ganar y en algunos hemos merecido perder de largo pero en otros hemos merecido ganar y los hemos perdidos. Entonces, es que no nos están saliendo bien las cosas, no que la plantilla no tenga nivel. Tenemos jugadores que vienen de otra categoría«.

Del partido contra el Fuenlabrada también comentó que «sabemos lo importante que es para Huelva la Copa, por esa final que se jugó y más porque es el Fuenlabrada que también nos eliminó y tenemos una espina ahí. Tenemos que intentar pasar de ronda«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.