Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Zamora confía en el entrenador y tenemos que devolverle la confianza»

Alberto Monteagudo declaró ante los medios que «firmé dos años y evidentemente sé que no estamos cumpliendo las expectativas y me gustaría hacer las cosas bien. No sé lo que va a pasar el año que viene. Solo sé que quiero ganar el domingo, como decía el otro día Zamora en rueda de prensa, y para eso tenemos que hacer las cosas bien».

Este domingo el Decano se juega algo más que tres puntos. Alberto Monteagudo atendió a los medios a la finalización del entrenamiento, aseverando que «el fútbol es una final cada domingo. Si estuviéramos terceros querríamos ser segundos y si estamos en el puesto 12 querríamos estar más arriba. El equipo entiende que estamos en casa y que tenemos que regalarle un triunfo a la afición, con el que nos pondríamos con 31 puntos y cambiaríamos un poco esa negatividad que tenemos porque no hemos ganado. Hemos entrenado de la misma manera que cuando jugábamos ante Osasuna o Fuenlabrada y esperamos competir de esa manera«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Aseveró que sabe manejar la presión que supone ser el entrenador del Decano y estar demasiado lejos de los primeros puestos. «Si al final en el fútbol no quisiera estar en boca de toda la gente, habría cogido otra profesión, pero yo he sido futbolista 20 años y ahora llevo 11 de entrenador y sé lo que es este deporte. Cuando ganas eres bueno y cuando pierdes eres malo, pero en ese aspecto quiero mejorar a mi equipo y trabajar y ser feliz en una ciudad en la que fui feliz como jugador, y para ser feliz como entrenador evidentemente tengo que ganar partidos«, destacó.

También habló sobre el hecho de que continuamente alude a que tiene dos años de contrato, asegurando que se le ha malinterpretado. «Tengo dos años de contrato y vine para hacer un proyecto y los proyectos a veces si se complican las cosas la gente puede dudar. Pero ni el equipo ni yo dudamos y ojalá el domingo podamos demostrarlo donde realmente tenemos que hablar, que es en el campo. Está muy lejos pensar en lo que ocurrirá en verano. Yo firmé dos años y evidentemente sé que no estamos cumpliendo las expectativas y me gustaría hacer las cosas bien. No sé lo que va a pasar el año que viene. Solo sé que quiero ganar el domingo, como decía el otro día Zamora en rueda de prensa, y para eso tenemos que hacer las cosas bien. Yo sé cómo es la gente en Huelva y en el mismo partido cambias de tener a todo el mundo a favor a tener a todo el mundo en contra«, comentó en la Ciudad Deportiva.

«Noto que en el fútbol se genera desconfianza entre los directivos cuando los equipos no ganan. Miras hacia el lado y ves que mucha gente cambia de entrenador y a veces eso da resultado y otras no. Si confías en un entrenador hay que hacer como se está haciendo aquí, que es manteniéndolo, y yo creo que Zamora confía en el entrenador y lo que tenemos que hacer ahora es devolverle la confianza a Zamora, al club y a la afición ganando partidos empezando por el de este domingo. Yo he visto a la gente algunas veces irse contenta del Colombino incluso perdiendo por la intensidad y agresividad«, defendía.

Preguntado por el partido del domingo ante el Mérida, destacaba que «lo primero que tenemos que hacer es ganar porque no nos olvidemos que estamos en una zona en la que si perdemos podemos complicarnos y la viabilidad del club podría ponerse en entredicho. Si podemos jugar bien y ganar, mucho mejor, pero la prioridad es ganar para ponerte con 31 puntos. El otro día si hubiésemos ganado los de arriba pincharon y nos hubiésemos puesto a nueve puntos y la gente estaría contenta. En semanas la gente no se acuerda de cómo has jugado por ejemplo contra el Cartagena sino en el resultado«.

«Como competimos contra nosotros mismos, sinceramente nos da igual el Mérida, con todos los respetos para este rival. Uno no sabe si es mejor jugar contra los de arriba por el rival de motivación que contra los de abajo. Por ejemplo, vino el Villarrobledo y no fuimos capaces de ganar. El Mérida es un equipo que defiende muy bien y está trabajando bien tácticamente. Pero no hay lugar más propicio que el Colombino para hincarle el diente«, dijo del rival.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.