Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio lamenta el daño recibido y dice no tener relación con el Consejo

Claudio Barragán en un entrenamiento.

El entrenador del Recreativo de Huelva dijo estar al margen de todo lo que se ha hablado, pero aseguró en rueda de prensa que «intento ser fuerte a pesar del daño que se hace. Uno es profesional, pero también es persona». En cuanto al apoyo recibido de la plantilla indicó que «hay muy buen ambiente en el vestuario, hay un compromiso total desde que empezamos en agosto y en eso no tengo ninguna duda, ni nada que reprochar a nadie». Eso sí, también aseguró que su relación con el Consejo de Administración es inexistente. «No he tenido el gusto de conocerlos, no puedo opinar. Yo lo que sí puedo decir es que el respaldo de los que tengo que tener los tengo y para mí eso es suficiente para seguir trabajando con la misma fuerza cuando vine», destacó. En cuanto a la afición, dijo que «me dolería que la gente viniera condicionada».

Claudio Barragán habló sin medias tintas de la situación que vivido en estas últimas semanas, cuando se daba por hecha su destitución. El técnico del Decano dijo no haber vivido días complicados por esto, sino por no haber podido «ver a mi familia. Es lo único complicado que he tenido en estas vacaciones, lo demás para mí es secundario. Estoy tranquilo, dentro de lo que cabe. Estuve pasando estos días con la familia de mi mujer, ya que con la mía no pude estar por las circunstancias y nada más. Estuve pendiente de como estuve mi gente, más que otra cosa. Fueron unos días para desconectar y cargar pilas«.

A pesar de su indiferencia a todo lo acontecido, si reconoció que «sé que se han hablado muchas cosas, pero yo estoy al margen e intento ser fuerte a pesar del daño que se hace. Uno es profesional, pero también es persona«.

Sobre el apoyo recibido de la parcela deportiva del club, el técnico del Decano dijo estar «tranquilo en ese sentido. Creo que hay muy buen ambiente en el vestuario, hay un compromiso total desde que empezamos en agosto y en eso no tengo ninguna duda, ni nada que reprochar a nadie. Creo que tenemos una plantilla que vale mucho la pena, en eso estamos, en seguir trabajando y en seguir haciéndoles ver que se pueden conseguir cosas. Y pensando en positivo, que nada nos distraiga. Son dinámicas que hay que cambiar«.

También habló de su relación con el Consejo de Administración, de los que dijo que «no tengo ninguna relación con ellos. No he tenido el gusto de conocerlos, no puedo opinar. Yo lo que sí puedo decir es que el respaldo de los que tengo que tener los tengo y para mí eso es suficiente para seguir trabajando con la misma fuerza cuando vine«.

En cuanto a si se juega su futuro en los dos próximos partidos en casa, Claudio dejó claro «si no sé cómo me voy a levantar mañana, como para preocuparme de mi futuro. Me siento un privilegiado por estar en el Recre. Solo tengo que pensar en mi trabajo, confío en los chavales y no puedo estar pensando en el futuro«.

El partido contra el Cádiz B.

Rehuyó hablar de la derrota ante el Tamaraceite, indicando que «el pasado, pasado es. Sabemos lo que hicimos mal y solo pienso en el partido del domingo. Llevamos una semana buena de trabajo y al rival lo conocemos muy bien. La cosa estará en el acierto que tengamos en las dos áreas«.

Tiene claro que la cita del domingo no es una final, ya que «es un partido igual de importante que cualquier otro partido. Todo se va a acortando y cada vez queda menos tiempo. Tenemos que gallar lo menos posible y eso es importante. Pero para mí no son finales«.

En cuanto a posibles bajas en el equipo además de las ya conocidas de Seth y Moha Traoré, el entrenador del Recre confirmó que «tenemos gente que anda tocada, tenemos mañana otra sesión de entrenamiento y cuando acabe la sesión intentaremos valorar cómo estamos todos para jugar ese partido tan importante ante el Cádiz«.

Teme que la afición venga condicionada a la crítica.

De los 400 abonados que estarán presentes en el Nuevo Colombino, espera su apoyo incondicional. «Cada uno es dueño de sus acciones a la hora de manifestarse. No me gustaría que hubiera críticas durante el partido, ya que estamos en un momento en el que todos tenemos que ir en la misma dirección. Me dolería que la gente viniera condicionada. Si quieres a tu equipo, desde el principio tienes que estar con él hasta el final del partido y luego, si el partido ha sido de una manera, obrar como consideren. Por nuestra parte, las críticas tenemos que usarlas como motivación, ni como excusa que pueda condicionar el rendimiento. De mi afición siempre he hablado bien, es fiel y exigente. No puedo reprocharles nada«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.