Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Jornadas decisivas para el Juvenil B y el Cadete A

Entrada leída 459 veces.

El equipo juvenil de Liga Nacional y el cadete de División de Honor están en puestos de descenso y necesitarán dar su mejor versión para poder salvar la categoría.

Encaran el último tercio del campeonato con urgencias. A falta de diez jornadas para que finalice el campeonato en la Liga Nacional de juveniles (grupo 14) y en la División de Honor de cadete (grupo único), los representantes del Recreativo de Huelva deberán dar lo mejor de sí mismos para conseguir el objetivo de la permanencia. No será fácil, sobre todo viendo las dificultades que han tenido ambos equipos durante la temporada.

JuvenilBPretemporada2

Hay que destacar que el Juvenil B es penúltimo en la clasificación con 14 puntos, en un grupo donde los últimos cinco clasificados descienden de categoría. Los albiazules han logrado tres victorias y cinco empates, anotando 19 goles y encajando 31. Su objetivo a corto plazo es recortar los 8 puntos de diferencia que le sacan los equipos del Xerez y Siempre Alegres. Además, aún está por decidir el ‘gol average’ con rivales directos, por lo que los próximos partidos tendrán valor doble. Hay que destacar que los de Alberto Ponce recibirán en la Ciudad Deportiva al CMD San Juan, Nervión, Séneca, Betis y Figueroa. A domicilio jugarán contra Almodóvar del Río, Coria, Goyu-Ryu, Balón de Cádiz y Córdoba.

En cuanto al Cadete A, los albiazules también son penúltimos y suman 16 puntos. En la recién creada División de Honor también descienden los cuatro últimos, por lo que los recreativistas se jugarán en todo por el todo en la recta final de la temporada. Están a 3 puntos del Altair, equipo que marca la frontera para lograr la salvación. Los números del equipo de Ale Díaz son de cuatro victorias y cuatro empates en las veinte jornadas disputadas, habiendo anotado su equipo 20 goles y encajado 43. Visitarán la Ciudad Deportiva el Málaga, el Jaén, el Betis, el Séneca y el 26 de Febrero, y tendrán que desplazarse a los terrenos de juego del Almería, San Félix, Nervión, Balón de Cádiz y Puerto Malagueño.

Queda tiempo y a buen seguros que ambos equipos, por potencial y calidad, lograrán el objetivo deportivo de la permanencia. Hay que destacar que desde el club, al margen de lo conseguido en el terreno de juego, están muy pendientes del trabajo de formación de los chicos, de cara a planificar la próxima temporada.

Licencia Creative Commons