Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo del Sanluqueño fue un palo muy gordo, pero nos hemos recuperado”

Entrada leída 626 veces.

El veterano centrocampista del Decano, Antonio Núéz, intervino en Hispanidad Radio donde explicó que “tenía claro que la segunda vuelta iba a ser muy buena y que íbamos a conseguir muchos más puntos que en la primera”.

Antonio Núñez intervino este martes en el programa ‘Deportes de Hispanidad Radio’. El veterano centrocampista habló de la victoria ante el Villanovense, resaltando que “fácil no lo pone nadie. Pero igual que otras veces hemos jugado mejor y no hemos conseguido la victoria, en esta sin hace un gran fútbol, por lo menos hemos conseguido los tres puntos, que eran básicos“.

El futbolista madrileño reconoció que “desde que volví de las vacaciones de Navidad, lo hice con muchísimo optimismo, a pesar de la situación que teníamos en ese momento, que fue durilla. Tenía claro que la segunda vuelta iba a ser muy buena y que íbamos a conseguir muchos más puntos que en la primera. Lo del Sanluqueño fue un palo muy gordo, fue un golpe duro para el vestuario y habernos sobrepuesto a ese golpe, ha sido un paso importante“.

Precisamente, del partido contra el colista indicó que “el equipo estaba muy tocado tras ese partido. Veníamos de una victoria y veíamos la posibilidad de enganchar dos seguidas, que es una posibilidad que no hemos conseguido y creo que es muy importante. Lo veíamos al alcance y lo teníamos cerca, y claro, es que te meten cuatro en casa. Te meten cuatro y además de la manera que te los meten. Eso levantan críticas y tenía que ser así, porque es normal. Mucho ha tardado y han habido pocas, ya que la afición está muy volcada con el equipo“.

También habló de su compañero Iván Aguilar, asegurando que “lo ha pasado mal. Ha sido duro para él, pues volver a tener que ganarse de nuevo la confianza de todo el mundo. No era fácil reaparecer y creo que lo ha hecho muy bien y con muchas gamas. Con un gol, que es lo que tiene que hacer y volver a sentirse cómodo“. De Ubay Luzardo y sus problemas personales dijo que no conocer “los detalles, pero lo que tengo entendido es que lo está pasando mal con el tema familiar y no es fácil estar lejos de la familia. Entiendo que es una situación difícil para él y es un jugador que hemos recuperado, al igual que Iván“.

En cuanto a la imposibilidad de que la plantilla pudiera reforzarse en el mercado invernal, Núñez dijo que “el otro día vino Manolo Zambrano a hablar con nosotros, antes del entrenamiento. Me refiero a esta semana, para agradecernos la predisposición que teníamos y que habíamos expresado públicamente, de cara a poder llegar a un acuerdo para retirar las denuncias. Y para explicarnos porque no se habían puesto en contacto con nosotros. Decía que no se veía con fuerzas para negociar con nosotros, sin tener nada que ofrecernos. Entonces, la situación es la que es y venir para contarnos una milonga como pasaba antes, pues no quería actuar así. Es de agradecer sus palabras y mientras se actúe así, todo irá mejor porque va haber una transparencia entre el club y los trabajadores“.

El ex del Real Madrid y Liverpool se mostró extrañado de que “surgieran algunas voces preguntando que porque no habíamos quitado las denuncias y que podríamos haber echado una mano. Al final somos un grupo de muchas personas en una plantilla y todos vamos a una. No podemos hacer divisiones, ya que el equipo tiene que mantenerse unido“.

También reconoció que “de vez en cuanto los capitanes hablamos con el alcalde. Un poco para mantenernos al día de todo y del esfuerzo que están haciendo, que creo que es muy grande y es de agradecer. Si que tenemos una relación fluida, tanto con el club como con el Ayuntamiento“.

La llegada de Ceballos y Oltra, su mejor entrenador.

Preguntado por su opinión sobre todo lo que ocurrió los últimos días de la pretemporada, Núñez aseguró que “eso fue una jugada sucia del de siempre. No me gustó como se dieron las cosas, nos pareció que no se había actuado bien y además no beneficiaba deportivamente al equipo, y se vio. De hecho el equipo de Marbella fue muy extraño, de vamos a ver qué pasa aquí. Y ya después a partir de ahí se empezó a trabajar con normalidad con Ceballos“.

Por último elogió la figura de Oltra “como mi mejor entrenador. Era un técnico que si tenía que echarte la bronce lo hacía y con el que te diviertes entrenando. Tenía, aunque se acaban de separar, a un preparador físico como Chema Sanz, que es un fenómeno. Fue una época en la que disfruté mucho gracias a ese cuerpo técnico“.

Licencia Creative Commons