Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Los chavales están honrando este escudo”

Entrada leída 1190 veces.

Juanma Rodríguez habló del buen momento de su equipo, el Recre, destacando que “ante Los Barrios el equipo tuvo un nivel altísimo”. Lamentaba que tras la lesión de Cerpa solo tiene disponibles a 13 jugadores con ficha amater. “Tenemos una plantilla corta de efectivas, pero grande en calidad humana y motivación”, aseguró. Confirmó que seguirán entrenando con el filial los argentinos Maxi Belli y Lorenzo Badino, a la espera de que pueda levantarse la suspensión de los derechos federativos.

El técnico del Recreativo de Huelva B, Juanma Rodríguez, hizo balance del momento en el que se encuentra su equipo. En declaraciones en Onda Cero Huelva, este explicó que “estamos bien por ese buen resultado conseguido, que nos hace dejar a Los Barrios un poco en una distancia importante, aunque no determinante. Además veníamos de haber conseguido la semana anterior doblegar al Castilleja y los 6 puntos nos han venido francamente bien. Creo que correlacionan con el buen momento de forma que tiene el equipo. Es verdad que empezamos la segunda vuelta ganando, pero luego se perdieron tres partidos seguidos. Yo les dije a los chavales que la salida contra el Espeleño no merecimos ni siquiera el empate, fue uno de los mejores partidos que hemos realizado. Ese día no tuvimos fortuna de cara el gol y bueno, este pasado fin de semana como equipo visitante mostramos una cara muy buena y competitiva, ante un rival que se jugaba salir también de ahí. El equipo tuvo un nivel altísimo“.

De los problemas que arrastra el equipo recordó “sin ánimo de ser repetitivo que la realidad de este filial es conocida por todos. El mayor hándicap con el que convivimos a diario es la escasez de jugadores. Tenemos a un lesionado de larga duración como Manu Fernández y ahora por desgracias se nos cae Cerpa por un buen tiempo. En total tenemos a 13 jugadores y bueno, el partido ante Los Barrios fue bronco, en un partido para hombres y con mucha exigencia en el aspecto físico. Como consecuencia de eso tuvimos tres lesionados, el más grave fue Cerpa y su tobillo no ha quedado muy bien. Lo vamos a perder unos dos meses y es por ello que tenemos 13 jugadores para afrontar lo que resta de temporada“.

En cuanto a la posibilidad de que pueda reforzarse con jugadores del paro, si finalmente se consigue desbloquear la suspensión de los derechos federativos, Juanma comentó que “las posibilidades de firmar en enero se desvanecieron y no sé, ojalá que se pueda. Pero son tantas las dificultades y decepciones, que preferimos ceñirnos a la realidad del día y a lo que tenemos, como es un equipo juvenil. Tenemos una plantilla corta de efectivas, pero grande en calidad humana y motivación. Y luego tenemos un juvenil a la espera de poder ayudar. En Los Barrios debutó otro chaval, David Rodríguez, haciendo un buen papel“.

De los futbolistas argentinos que estuvieron probando también dijo que “por la ubicación de los puestos y los chavales que vinieron, había un lateral derecho (Laureano Marucco) y un mediocentro que en esas posiciones no teníamos tanta demanda. En principio los chicos se han marchado, pero hemos hablado con ellos y su representante por si hubiera la posibilidad a corto plazo de firmar. Y luego continúa entrenando con nosotros Maxi Belli, que es un lateral izquierdo que nos parece interesante, a la vez que no tenemos muchos jugadores de ese perfil. Y también entrena Lorenzo Badino, un jugador que puede estar en ambas bandas, a pierna cambiada y nos parecen interesantes. Ellos dos están con nosotros, haciendo el esfuerzo de quedarse aquí y costeándose sus gastos para poder tener esa oportunidad si se abriera el mercado“.

Por último dijo del partido contra el Alcalá “como un partido especial. Yo creo que tenemos una buena oportunidad de seguir creciendo, de seguir asentándonos y de seguir con esta buena racha. Eso ha llenado a los chavales de optimismo. No me atrevo a decir que sea una final porque esto termina en mayo y se va alargar mucho. Lo que sí puedo decir es que los chavales están honrando este escudo“.

Licencia Creative Commons