Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"En Segunda B nuestro objetivo será siempre el ascenso"

Artículo leído 515 veces.

El primer edil, Gabriel Cruz, pasó por la tertulia de Huelva Información, donde explicó que "no vamos a consentir que venga nadie a expoliar al Recre".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, intervino en la tertulia deportiva del diario Huelva Información, donde analizó la actualidad del club decano desde su posición de alcalde de la ciudad. Un Ayuntamiento que es propietario del Recreativo de Huelva. "El recreativismo no puede volver a cometer errores del pasado y caer en las manos de cualquiera. Espero que seamos conscientes de donde venimos, dónde estábamos hace tres años, la situación de muerte que tenía el club y cómo tuvimos acudir a una expropiación como BIC para evitar su desaparición", aseveró.

En cuanto a los intentos infructuosos de venta, el primer edil sacó en claro que "con su compleja situación institucional, su deuda de 24 millones de euros, sin las cuentas aprobadas y en Segunda B no iba a aparecer nadie serio y no vamos a consentir que venga nadie a expoliar al Recre. Aquí ha venido mucha gente a hablar con el Ayuntamiento, a interesarse y a preguntar y todos los que tenían un proyecto serio se iban porque no lo veían factible en las circunstancias en las que se encontraba el club. Alguno te decía que sí, que lo afrontaba todo pero gratis, sin garantizar el pago de nada, sin un plan de viabilidad, con aplazamientos sin fecha y encima pidiéndole al Ayuntamiento que lo apoyase económicamente, ya que sabían que jamás íbamos a consentir que el club cayese así que si les sonaba la flauta y ascendían ellos ganaban y si no ya vendría por detrás el Ayuntamiento a arreglarlo".

Así las cosas, Gabriel Cruz recalcó que "no estamos dispuestos a poner en riesgo el club nunca más. La supervivencia del Recre es una obsesión, algo que ni me planteo que podamos arriesgar. Este equipo de gobierno no tiene ningún interés en no vender, no hay ninguna intención oculta, pero sí una responsabilidad muy clara en garantizar la existencia del Recreativo. No es una cuestión de si las ofertas me gustan más o me gustan menos, sino que tendrán que responder cuando llegue el momento a un pliego de condiciones público como en los anteriores casos y que deberá pasar un proceso de selección dentro de la legalidad más absoluta".

Habló también del acuerdo alcanzado con Eurosamop, destacando que "Juanma López ha demostrado ser muy sensible con el Recreativo con unas condiciones muy buenas, nos ha facilitado mucho y mejorado hacia el plan de viabilidad".

También quiso dejar claro que "en Segunda B nuestro objetivo será siempre el ascenso. El Recre no puede jugar para ser el 14 o lograr la permanencia, y habrá que trabajar para acomodar la situación del club a sus objetivos desarrollando la capacidad para ser competitivos con mucho trabajo, generando recursos y sin poner en riesgo nunca la estabilidad presupuestaria de la entidad. Será papel del consejo de administración, al que valoro de forma excelente porque ha hecho un gran labor y había que ser muy valiente para dar estar ahí".

Licencia Creative Commons