Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos hecho un partido muy serio ante un rival que está arriba por algo»

El entrenador del Decano resaltó que «en líneas generales estoy muy contento con el trabajo del equipo». «No tengo nada que reprocharles por la entrega y el trabajo».

El técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, se mostró satisfecho por el punto conseguido con el empate sin goles ante el Marbella. Al respecto comentó en sala de prensa que «en líneas generales he partido ha sido igualado. Valoramos el punto porque venía el líder» y añadió que «hemos hecho un partido muy serio ante un rival que está arriba por algo«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En su opinión el conjunto Marbella es «un rival muy intenso y hemos estado a la altura«. En cuanto al juego aclaró que «no hemos estado muy fluidos. Hemos cometido demasiados errores no forzados y nos ha generado algunas dudas y alguna contra«. Pero insistió en que «en líneas generales estoy muy contento con el trabajo del equipo«.

Sobre la falta de continuidad en ataque, consideró que es «en parte por errores nuestros y en parte por la forma de defender del rival, un equipo muy sólido, que no concede ocasiones. Es de los equipos que menos encaja y eso quiere decir algo. Pero es verdad que hemos estado muy imprecisos de medio del campo para adelante«.

Preguntado nuevamente por emplear en su esquema la figura del falso delantero, Barragán aclaró que Rubén Cruz se quedó fuera por decisión técnica y que eligió jugar así «por las características de los futbolistas. Queríamos que ellos hicieran un desgaste para con los cambios ir a por el partido pero la lesión de Morcillo lo ha trastocado todo y ha sido complicado«. Agregó que «el equipo está dando síntomas de llegar a la portería rival pero nos hemos enfriado«.

Con respecto a otros cambios, aclaró que Quique Rivero tenía «un golpe en la cadera e iba a remolque» y que entró Kleandro porque «queríamos ganar altura y dar más consistencia en el medio, ya que los tienen futbolistas muy verticales y jugadores con buen físico en el uno contra uno y no podíamos hacer el partido de ida y vuelta«.

En este punto, Barragán resaltó que «éstos son los partidos que hay que saberlos jugar. Tenemos que mejorar con el balón pero en cuanto a actitud e intensidad el equipo ha estado bien y me deja satisfecho. Con el balón nos tiramos de la manta y se nos ven los pies, como me dijo Diego Jiménez. Pero la verdad es que no tengo nada que reprochar al equipo por la entrega y el trabajo«.

«Chuli podría haber participado, pero la lesión de Morcillo nos ha trastocado los planes. Necesitábamos jugar al espacio y ahí él nos podía aportar más que Quiles«, apuntó el técnico albiazul, que tuvo que poner a Óscar Ramírez en una posición distinta. «Entró frío, pero en el Badalona y el Sabadell ya jugo de central y he prescindido de Borja y preferí quedarnos con Oscar porque Nano estuvo sin entrenar por un problema y ante cualquier contratiempo podamos meter a Diego Jiménez de lateral izquierdo y teníamos más fe en que Óscar jugara en esa posición. Todo está valorado. Cuantas más vueltas le das a las cosas pasa lo de Morcillo«.

También se mostró preocupado por las jugadas a balón parado en una y otra área. En este sentido, señaló que «por su puesto que tenemos que mejorar con eso. En absoluto puedo estar contento con el balón parado. Soy maniático de estas jugadas. Nos falta un especialista, quizás lo tengamos pero si no participa es difícil que la ponga donde hay que ponerla. Quizás mañana hagamos una sesión solo a balón parado. Tenemos que sacar mucho más rendimiento de estas jugadas«.

Preguntado por si el especialista es Víctor Barroso y su no inclusión en el once, aclaró que «son decisiones. Llevo cuatro partidos y tengo que guiarme por lo que veo. Estoy contentísimo con Víctor y con Gerard, pero tengo que tomar decisiones. Me duele dejarlos sin jugar. He sido futbolista y sé lo que se siente. Ellos tienen que seguir trabajando y esperar a que les llegue el momento«.

En cuanto a la zona baja, opinó que «hay mucha igualdad, está todo muy apretado y todo lo que sea sumar ahora mismo y contra equipos de la calidad del Marbella es super importante seguir sumando y tenemos que mirar por nosotros. Somos nuestro principal enemigo ahora mismo. Si seguimos así haremos buenas cosas, pero hay que atarse los machos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.