Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Hasta siete equipos se jugarán la temporada en la recta final

Artículo leído 625 veces.

Tanto el Cadete A como el Cadete B aspiran al ascenso de categoría, mientras que el Juvenil B tienen que remontar 2 puntos de desventaja en sus últimos tres partidos. El Alevín A lo tiene a favor para lograr el título liguero, mientras que las opciones del Infantil B y el Alevín B están muy igualadas. El Benjamín A, con su participación asegurada en la Copa Federación, tratará de asaltar la primera posición en las dos jornadas que tiene por delante.

Quedan muy pocos partidos para que finalice la temporada para la gran mayoría de equipos que conforman las cantera del Recre. El Juvenil A y el Benjamín B ya pusieron el punto y final, logrando sus respectivos objetivos. Con un Atlético Onubense al que le restan cinco partidos para saber si conseguirá poner el broche final con un ascenso a Tercera División y con un Infantil A que ya nada se juega tras conseguir la permanencia matemática, hasta siete equipos se llevarán deberes a realizar para la parte final de la temporada.

Así, el Juvenil B lucha por conseguir la permanencia en la siempre competitiva y compleja Liga Nacional. Los canteranos están en puestos de descenso con 30 puntos tras ceder un empate ante el Don Bosco (1-1). Los de Moi Sánchez están a 2 puntos del Sanluqueño, equipo que marca la frontera con la zona de permanencia. Los albiazules deberán remontar esa desventaja en las tres jornadas que restan, con dos partidos como visitante ante Castilleja y Córdoba, cerrando la temporada ante el Betis en la Ciudad Deportiva.

Por una meta más positiva competirán los dos equipos cadetes del Recreativo de Huelva. El Cadete A tiene en su mano lograr el ascenso a la División de Honor. Tras la victoria por 2-1 contra el Sevilla, los albiazules aventajan en 5 puntos a su más inmediato perseguidor, el San Fernando y sólo hay 9 en juego. Los de Paco Pichardo tiene la posibilidad de asaltar el segundo puesto, ya que Peloteros y Betis están a un punto de distancia. Se jugarán el objetivo del ascenso ante el San Fernando y Tomares a domicilio, y contra el Antonio Puerta en la Ciudad Deportiva.

Mucho más igualada estará la recta final del Cadete B. Le restan cuatro partidos y está empatado a punto en la primera posición con el San Roque de Lepe. Un mano a mano por el campeonato de liga, donde sólo puede ganar uno. Los de Paco Tercera tratarán de lograr el ascenso a Primera Andaluza (siempre y cuando el Cadete A también de el salto de categoría) en sus partidos contra el Gibraleón, el Isla Cristina, el Nuevo Molino y el Atlético Tartessos.

Igual de competida está la situación del Infantil B. Los de Ale Díaz también tienen al San Roque de Lepe como gran rival, aunque en su caso tienen que recortar un punto de diferencia. Los albiazules buscarán el título de liga ante Los Rosales, Cartaya y Santa Bárbara.

Tres equipos aspiran a ser campeones en el fútbol 7.

Por otro lado destacar que el Alevín A lo tiene a favor para lograr el título liguero, mientras que las opciones el Alevín B están muy igualadas. Los de Badu tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado con cuatro partidos aún por disputar. En cuanto al equipo de Miri, tienen un punto de ventaja con 9 puntos aún por jugarse. Más complicado lo tiene el Benjamín A de Diego Jiménez, equipo que tiene su participación asegurada en la Copa Federación. A 5 puntos del primer clasificado con dos partidos aún por jugar, aunque habrá un enfrentamiento directo en la próxima jornada.

Licencia Creative Commons