Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Aquí el que entre tiene que apoyar al Recreativo”

Entrada leída 468 veces.

Mensaje a navegantes de Manolo Zambrano: “No nos tenemos que olvidar nunca de la herencia que nos han dejado, que ha sido horrorosa, pero aún así no pueden con el Recreativo de Huelva, vengan de Madrid o de donde vengan y se lleven lo que se tengan que llevar y nos dejen la ruina que nos han dejado”. El presidente del Decano recordó que “no hay una Sociedad Anónima Deportiva que pueda subsistir sin ingresos económicos y nosotros lo hemos conseguido”.

Manolo Zambrano, el presidente del Recre, atendió a Onda Cero Huelva tras lograr la permanencia en el partido ante el San Fernando y reconocía que lo había pasado mal durante lo noventa minutos. “Hemos estado sufriendo hasta el último segundo pero es que parecía que esta temporada ese es nuestro sino. No nos tenemos que olvidar nunca de la herencia que nos han dejado, que ha sido horrorosa, pero aún así no pueden con el Recreativo de Huelva, vengan de Madrid o de donde vengan y se lleven lo que se tengan que llevar y nos dejen la ruina que nos han dejado. Viendo hoy a un equipo de Segunda B que se está jugando el no descender y ver 18.000 almas con un sentimiento tan grande en el terreno de juego dice mucho de la afición y de este club“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

ZambranoRecre5

El máximo mandatario albiazul se mostraba dolido con Gildoy y pedía a las instituciones que arrimen el hombre y no dejen morir al Decano: “Coger hace cuatro o cinco años un club con 12 millones de euros pero perfectamente estructurado en el pago y empezar dejar de pagar a los dos o tres meses y elevar a la deuda a los veintipico millones es una carga que no puede soportar ninguna ciudad en España, y menos en Segunda B, sólo Huelva, y creo que la vamos a soportar. Aquí le haría un llamamiento a los políticos y me da igual el que se ponga la medalla. Aquí el que entre tiene que apoyar al Recreativo. No conozco un evento en Huelva que junte cada 15 días a 15.000 personas“.

Tras lograr la salvación deportiva, Zambrano está ya centrado en resolver el apartado institucional. Al respecto matizaba que “la gente no puede olvidarse de que esto es un club deportivo y si los resultados no acompañan no hay nada que hacer. En este caso nos han acompañado y ahora nos queda el último empujón y estoy seguro de que la ciudad de Huelva no puede vivir sin el Recreativo. Se habla mucho de que el Recreativo es una seña de identidad pero yo creo que el Recreativo es Huelva. Yo por lo menos que he nacido con mi abuelo del Recreativo, mi padre y mis hijos también creo que es algo que no puede morir. Este es un mensaje para todos los políticos y, aunque sé que hay momentos en los que hay cosas muy importantes, repito que Huelva es el Recreativo. No tenemos los títulos que los grandes, pero sí algo que no tiene nadie, que es ser el Decano y el agradecimiento es mutuo y eterno“.

Y concluía diciendo esperanzando que “el Ayuntamiento cogió un equipo en hipotermia, a punto de morirse, ahogado, lo sacó a la orilla y estamos haciendo una travesía del desierto. No hay una Sociedad Anónima Deportiva que pueda subsistir sin ingresos económicos y nosotros lo hemos conseguido. Ahora posiblemente la pelota está en el tejado de otras personas, en este caso del Ayuntamiento de Huelva, y tenemos claro que el Recreativo es especial. Ahora está el PSOE pero antes durante 20 años hubo otro partido y también tuvo eso claro“.

Licencia Creative Commons