Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Expectación mediática para el juicio de Pablo Comas

Artículo leído 1072 veces.

Este 14 de mayo comenzará la vista oral en audiencia pública, de un juicio al que podrán asistir los medios de comunicación. Se podrán tomar imágenes durante diez minutos antes del juicio.

Este lunes comienza en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio a Pablo Comas, con la lógica expectación de medios. Así, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se nos ha confirmado que la vista oral será en audiencia pública, por lo que los medios de comunicación podrán seguir la misma desde dentro. Asimismo, los medios gráficos podrán tomar imágenes durante diez minutos antes del inicio.

El juicio endrá lugar los días 14 y 15 de mayo de 2018 en la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Huelva. Pablo Comas será juzgado por los presuntos delitos de apropiación indebida, delito de corrupción en los negocios y delitos societarios.

Cabe recordar que la Fiscalía solicita una pena de prisión de 18 años para el expresidente del Decano por los presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal. Por su parte, la acusación particular solicitó un pena de 16 años y 6 meses, además de una indemnización al Recre, como responsable civil a reparar el daño producido, de 2.933.000 euros más el 20% al ser delitos dolosos, y solicitar la nulidad de la compra de las acciones del RCRH por parte Gildoy.

Fotos: Archivo Albiazules.es (AlfonsoJRomero.com).

Licencia Creative Commons