Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Describen el museo del Recreativo como una “estafa” y “robo”

Entrada leída 2589 veces.

El prestigioso museista, Pablo Ornaque, responsable de museos como el de la RFEF, no dudó en asegurar “han surgido una serie de empresas que hablando de virtual y virtual, unas pantallitas con sesión fotográfica.. Se ponen de acuerdo con individuos de dentro, presentan una facturación de X millones de euros, invierten en ese asunto un tercio y lo demás.. Ya se pueden imaginar”.

En el día de hoy ha tenido lugar la colocación de la primera piedra para la creación del museo del fútbol y los deportes británicos. De la mano de la Real Federación Andaluza de Fútbol con Eduardo Herrera a la cabeza y el afamado museista Pablo Ornaque, la provincia de Huelva contará con una auténtica joya que hará las delicias de todos los amantes del balompié.

La trayectoria museística de Ornaque empezó con la colaboración en la Exposición-Museo Conmemorativa del 90º Aniversario del RCD Español. Sus extraordinarias piezas de valor museístico internacional forman parte de museos tan importantes como el de la Real Federación Española de Fútbol. En la actualidad es el museista más destacado a nivel mundial sobre temática deportiva.

Precisamente un profesional del prestigio de Pablo Ornaque, no dudó en hablar claro del actual museo que dispone el Recreativo de Huelva, heredado de la nefasta gestión de Gildoy. Así, en declaraciones a Onda Cero Huelva aseguró que “eso es una estafa. Si a mí me encargan que haga eso mismo, con 35.000 euros me gano la vida igual. ¿Sabe la gente cuanto les han cobrado por ese museo? Todo lleno de fotocopias, de pelotas de 25 euros compradas allí en la puerta.. El mayor robo jamás contado“.

El museista denunció que “cobraron 450.000 euros o una cosa así. Esto es ahora, han surgido una serie de empresas que hablando de virtual y virtual, unas pantallitas con sesión fotográfica.. Se ponen de acuerdo con individuos de dentro, presentan una facturación de X millones de euros, invierten en ese asunto un tercio y lo demás.. Ya se pueden imaginar“.

Fotos: Real Club Recreativo de Huelva.

Licencia Creative Commons