Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“La documentación está correcta y por lo tanto el informe es favorable”

Artículo leído 2034 veces.

Gabriel Cruz confirmó que “se ha procedido a la apertura del sobre A. Hay dos ofertas, una es Zephir Homes y la otra es la de Krypteia Capital. Se ha comprobado la documentación que se refiere fundamentalmente a la personalidad de las empresas y a la solvencia técnica que tienen que demostrar. Se ha demostrado ‘in situ’ esa documentación y está correcta, y por lo tanto el informe es favorable. No hay que abrir el plazo de subsanación y por consiguiente se convocará a la siguiente mesa, donde ya si se abrirá la oferta económica y donde se propondrá la adjudicación de la licitación de las acciones, y esa segunda mesa tendrá lugar el lunes próximo”. Recordó también que “el lunes se conocerá el contenido de las ofertas, el adjudicatario no porque habrá que hacer los correspondientes informes de las ofertas que se presenten, la valoración, y por lo tanto la propuesta de adjudicación”.

El alcalde de Huelva Gabriel Cruz, fue el encargado de hacer una valoración oficial de la apertura del sobre A, tras conocerse la presentación de dos ofertas por la compra del Recreativo de Huelva. Así, el primer edil dijo que “se ha procedido a la apertura del sobre A. Hay dos ofertas, una es Zephir Homes y la otra es la de Krypteia Capital. Se ha comprobado la documentación que se refiere fundamentalmente a la personalidad de las empresas y a la solvencia técnica que tienen que demostrar. Se ha demostrado ‘in situ’ esa documentación y está correcta, y por lo tanto el informe es favorable. No hay que abrir el plazo de subsanación y por consiguiente se convocará a la siguiente mesa, donde ya si se abrirá la oferta económica y donde se propondrá la adjudicación de la licitación de las acciones, y esa segunda mesa tendrá lugar el lunes próximo“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

También indicó que “son dos personas jurídicas y han tenido que justificar los poderes correspondientes, los estatutos correspondientes, acreditar la existencia y la representación a la que se concurre, y después la solvencia técnica. Una vez comprobado todo eso, se emite un informe que es favorable y se convocará hoy mismo la próximo mesa de contratación, para el próximo lunes“.

En cuanto al siguiente paso, éste remarcó que “el lunes se conocerá el contenido de las ofertas, el adjudicatario no porque habrá que hacer los correspondientes informes de las ofertas que se presenten, la valoración, y por lo tanto la propuesta de adjudicación. Pero este lunes ya tendremos conocimiento del contenido de las ofertas y ya podrá haber una previsión de adjudicación, evidentemente“.

Por último valoró el pliego, destacando que “las condiciones, no diría que son beneficiosas, sino que son más realistas, más coherentes y más equilibradas. Son condiciones que sustentan y estoy seguro que lo hacen, en garantizar los diferentes intereses en juego. Por una parte el interés del Recre y por otra la del Ayuntamiento y la ciudad de Huelva. Eso se hace bajo el marco legal y el estricto cumplimiento de las normas jurídicas, de salvaguardar todos esos elementos con un objetivo clarísimo, el despegue y el ir resolviendo los problemas, e ir despejando el camino. A corto y medio plazo, podemos estar hablando de una realidad completamente diferente del Recre. No solo en lo económico, sino también en el deportivo. Y por delante, garantizando los derechos de la ciudad de Huelva y que se materializan en todo lo que venimos haciendo en estos dos últimos años“.

Licencia Creative Commons