Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zephir Homes y Krypteia Capital pasan el primer corte

Artículo leído 1681 veces.

El Ayuntamiento constata que las empresas ‘Zephir Homes SL’ y ‘Krypteia Capital SL’ cumplen los requisitos para optar a la compra de acciones del Recre. La mesa de contratación comprueba la solvencia técnica de ambas sociedades, con toda la documentación en regla, por lo que el lunes se procederá a abrir los sobres correspondientes a la oferta económica para hacer una propuesta de adjudicación.

La Mmsa de contratación del Ayuntamiento de Huelva ha procedido en el día de hoy a la apertura del primer sobre de la licitación destinada a enajenar el 90% de las acciones municipales del Real Club Recreativo de Huelva, al objeto de garantizar la viabilidad, estabilidad y futuro del club Decano del Fútbol Español. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que las dos empresas que optan a la compra de dichas acciones, Zephir Homes SL y Krypteia Capital SL, han presentado correctamente la documentación que acredita su personalidad jurídica y su solvencia técnica.

A destacar que finalmente la mesa se reunió en una sala situada en la primera planta, con la presencia de María Villadeamigo como presidente, el secretario general como vocal vicepresidente, y como vocales Javier Olmedo y el interventor de fondos, además de Begoña González como secretaria.

La base de este concurso público es un pliego garantista que fija los requisitos para recuperar el dinero anticipado por el Ayuntamiento y salvaguardar el futuro del Recreativo como Bien de Interés Cultural (BIC) en lo económico y en lo deportivo.

El Consistorio se quedará con el 8% de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización; y se pone como condición que, antes de la firma de la escritura, el adjudicatario pague 650.000 euros. Un montante destinado a garantizar que el Recre participe la próxima temporada en Segunda B, atendiendo a las deudas con los jugadores, a pagar a la AFE y a dar cumplimiento a los términos recogidos en el concurso de acreedores.

Aunque el tipo de licitación mejorable al alza -en función de la tasación de las acciones- es de cero euros, el expediente recoge una serie de obligaciones económicas por las que el comprador debe reembolsar al Consistorio los 1.804.144 euros que éste, como responsable solidario con el club, adelantó a la Tesorería General de la Seguridad Social; así como los 7.515.180 euros que la Administración municipal anticipó a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Licencia Creative Commons