Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Optimizar los recursos para afinar en la formación de los canteranos

Dani Alejo con el presidente del club en la Ciudad Deportiva.

Dani Alejo detalló en Huelva TV que «el filial y el Juvenil A tendrán una serie de connotaciones con mucha similitud al primer equipo, con nutricionistas pendientes de esos equipos, estaremos pendientes a nivel de fisioterapeutas y médicos… El objetivo es crear futbolistas y para eso se van a concienciar en todos los sentidos».

Dani Alejo será el responsable en todos los aspectos del Atlético Onubense y el Juvenil A. Así lo notificó en su presentación y lo ha vuelto a remarcar en su paso por el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El secretario técnico del Decano explicó que «para mí la cantera es muy importante y tiene que ser un elemento que dé sus frutos, y para eso quizás haya que dar unos retoques que no se han ido haciendo. No por desconocimiento, quizás por falta de tiempo. Es por ello que se van a producir una serie de cambios profundos, tiene que servir para poder sentar las bases algo que pueda permanecer en el tiempo. Así, el filial y el Juvenil A tendrán una serie de connotaciones con mucha similitud al primer equipo, con nutricionistas pendientes de esos equipos, estaremos pendientes a nivel de fisio y médicos… El objetivo es crear futbolistas y para eso se van a concienciar en todos los sentidos«.

Contará con la ayuda de un coordinador para el resto de equipos de la cantera, pero sí dejó claro que en los dos equipos principales del fútbol base podrá especial énfasis. «Si queremos que el camino del fútbol base al primer equipo sea el más adecuado, deben de jugar y saber el estilo de juego del primer equipo, para facilitarle a los chavales la oportunidad y no pierdan tiempo al adaptarse. Será un cambio que costará, pero terminará dando sus frutos«.

En cuanto a los cambios que introducirá en la cantera, además de la salida de Jesús Vázquez, añadió que «ahora mismo estamos reuniéndonos con los entrenadores y estamos definiendo quienes serán los nuevos entrenadores de cada equipo, y que también esos equipos vayan funcionando. Y luego se va a ir haciendo sobre la marcha las incorporaciones que hagan falta«.

Por último, Alejo recordó que «los integrantes del filial y el Juvenil A tiene que saber que están a un paso del primer equipo. Vamos a darles todas las herramientas para que puedan crecer, pero está claro que si les vemos condiciones buscaremos su estabilidad en el primer equipo. No podemos quedarnos con los debuts, sino en la calidad de su aporte y que tengan un protagonismo. En la medida en que vayan dando el nivel suficiente, seguro que va a tener su oportunidad«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.