Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Iván González reclama al Decano una compensación económica

El diario Huelva Información que el exalbiazul demanda al Recreativo la cifra de 37.000 euros a modo de «compensación por su baja por incapacidad». La AFE no respalda su decisión.

Sorprende decisión de un jugador que no puede reprochar nada al Recreativo. Iván González reclama ahora la cifra de 37.000 al Decano, tras negarse a rebajarse un 10% de su ficha como medida de ayuda al club, en ERTE por la situación de la pandemia. Así las cosas, el diario Huelva Información ha publicado que «Iván González solicita una indemnización de unos 37.000 euros por causar baja por incapacidad para seguir jugando acogiéndose al Real Decreto 1006/1985, que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales«.

El ya exfutbolista exige el pago de esas cantidades «tras habérsele otorgado la baja permanente por la lesión que sufrió a finales de la temporada 18/19«. Al haber cobrado integrante su contrato, «no existe ninguna deuda pendiente entre el club y el jugador«, remarcan en el citado medio.

Asimismo, el club «no tenía constancia de la intención del exdefensor de denunciar al Recreativo para pedir ninguna cantidad» y es por ello que están molestos con un futbolista que siempre tuvo la ayuda en su proceso de recuperación y a la hora de «realizar los trámites para obtener la baja definitiva«. La Comisión Mixta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) no ha respaldado la decisión de Iván González.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.