Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Conjura en el Decano para lograr la primera victoria de la temporada

Entrada leída 950 veces.

El Recreativo de Huelva recibe este domingo al Betis Deportivo, en un partido que comenzará a las 19:00 horas y será dirigido por el colegiado jiennense José Luis Guzmán Mansilla. El Recreativo quiere finiquitar su tibio comienzo de competición, agarrándose en el potencial de su plantilla y el empuje de un Nuevo Colombino que volverá a registrar una buena entrada. Especial atención habrá que tener con el rival, que como todo filial es capaz de lo mejor y lo peor.

Ha llegado el momento. El Recreativo de Huelva, en su estreno de albiazul en partido oficial, buscará lograr la primera victoria de la temporada. Tras un inicio dubitativo, en el que se han logrado 2 puntos de 9 posibles, el equipo de Javi Casquero quiere ser efectivo, resolutivo y mostrar continuidad en su juego. En esta Segunda División B son necesarias varias armas para ser considerado un candidato serio a estar arriba al final de temporada, y de momento los recreativistas adolecen de algunas de esas características. Aún hay tiempo para mostrar los galones que se le presupone a un equipo armado para ser competitivo.

Para lograrlo, el Decano dispone de una baza que pocos equipos disfrutan en esta Segunda B. Casi 10.000 aficionados que darán empuje y colorido al equipo en su estadio. Una afición que espera ser el vitalizador que necesita para comenzar ‘enchufado’ desde el primer minuto y no regalar ni un centimetro al rival.

Así llega el rival.

* El filial bético llega al Nuevo Colombino siendo el máximo goleador del Grupo IV, igualado con el FC Cartagena, con 8 goles. Eso sí, también es el equipo con peor defensa con los mismos goles encajados, 8. A destacar que lejos de su terreno de juevo los canteranos verdiblancos encajaron su única derrota, ante la Balompédica Linense, por un contundente 4-1 en contra.

Otros datos a tener en cuenta son el hecho de que reciben y marcan los mismos goles en los primeros tiempos y en las segundas partes de los partidos. En cuanto a las amonestaciones, el Betis Deportivo es de los equipos que más tarjetas amarillas provoca a sus rivales, con un total de 10 en tres partidos. A título individual destacar a Loren, hijo del que fuera mítico defensa central del Decano, como el máximo goleador de su equipo y del grupo IV de la Segunda B, con 5 goles en tres partidos. Unos tantos que han llegado desde el punto de penalti, en la estrategia tras lanzamiento de falta o desde fuera del área.

Loren Morón habló en Onda Cero Huelva, explicando que “este no es un partido más por todo lo que he vivido en Huelva. Fueron cuatro años que la verdad es que fueron muy bonitos y ha sido cuando más conciencia he tenido, y mejor recuerdo tengo, de la profesión de mi padre. Entonces, es un partido especial para mí que ya pude vivir de suplente, pero bueno, ahora es otra situación distinta y esperamos disfrutarlo. Ya he dicho en Sevilla que yo nunca había empezado marcando goles en las primeras jornadas. De momento siguen siendo tres partidos y bueno, esperemos que dure lo máximo posible. Los delanteros es de lo que vivimos, del gol, pero también podemos aportar más cosas. Este es un buen momento en lo personal y quiero seguir ayudando al equipo. Mi padre me apoya, pero ya me ha dicho que si marco gol ni se me ocurra celebrarlo, que me arranca la cabeza. Es cierto que terminando mi época de juvenil estuve haciendo la prueba en el Recreativo, pero por desgracia no la pasé. Pero el fútbol te da más oportunidades y en estos momentos estoy tratando de aprovechar la mía“.

Así llega el Decano.

Para el partido del domingo, Javi Casquero ha citado a todos sus futbolistas disponibles. El preparador toledano prepara la cita escondiendo algún as debajo de la manga, por lo que se desconoce si Mario Marín o Nacho Monsalve se han recuperado de sus molestias.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Diego Jiménez, Julio, Sergio González, Casado; Jonathan Villa, Rafa de Vicente; Lazo, Antonio Domínguez, Santi Luque; y Boris Garrós.

Betis Deportivo Balompié: Tienza, Juanjo, Redru, Dan, Hinojosa, Nacho, Rober, Irizo, Aitor, Julio Gracia y Loren.

Arbitraje:

El jiennense José Luis Guzmán Mansilla será el encargado de dirigir el partido. Se trata de su segunda temporada en Segunda División B y la pasada campaña arbitró un San Fernando-Recre que finalizó en empate a dos.

* Datos cortesía de Recrestats.

Licencia Creative Commons