Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo inicia el ‘Tourmalet’ recibiendo a un desdibujado Cartagena

Artículo leído 1093 veces.

El Decano recibe en el Nuevo Colombino al conjunto efesé, en partido que se jugará este domingo a partir de las 19:00 horas y podrá seguirse a través de Footters.com.

Duelo marcado en el calendario. Recre y Cartagena no son dos equipos más, son de los llamados ‘gallitos’ del grupo IV de la Segunda División B, por historia el primero y por presupuesto el segundo. Un partido entre ambos clubes no puede pasar desapercibido, ya que siempre da lo que promete. Si a eso le añadimos la dosis de polémica que hubo la pasada temporada, con enfrentamiento incluido entre aficionados, le aporta esa dosis de picante que convierte el encuentro en una cita ineludible para la jornada del domingo.

El partido se jugará en el Nuevo Colombino y podrá ser seguido en Footters.com, a través del siguiente enlace: Haz click aquí.

A destacar que los albiazules encaran el partido como líderes en solitario. Un dato simbólico, ya que aún resta un mundo para que finalice la competición, pero que añade calma y sosiego a un club instalado en problemas institucionales de todo tipo. Por su parte, el Cartagena solo ha sumado un punto en el inicio de la temporada. Un inicio con el que no contaba nadie, tras tocar con la yema de los dedos el ascenso la pasada campaña y más tras la apuesta decidida esta temporada en forma de fichajes.

Así llega el rival.

Ha fichado mucho y bien. El Cartagena del charrúa Gustavo Munúa dispone de un equipo competitivo y de fondo de banquillo. Así, hay que destacar que esta temporada han incorporado a Mario Fernández (Rayo Vallecano); Elady, Orfila y Santi Jara (Murcia); Fito Miranda (Cornellá); Queijeiro (Fabril); Vitolo (Tenerife); Moyita (Écija); Julio Gracia (Betis); Antonio López (Lorca); Sergio Ayala (Sint-Truiden); Juan Moreno (Atlético de Madrid); Joao Costa, Luis Mata y Rui Moreira (Oporto) y Paim (Rampla Juniors). Además hay que añadir el bloque que continúa como son los Jesús Álvaro, Moisés, Óscar Ramírez, Cordero, Dani Abalo y Aketxe.

Del partido, el técnico del conjunto de la ciudad departamental destacó que “el Recreativo ha empezado muy fuerte la Liga, con dos victorias. Es un equipo muy sólido que utiliza muy bien las bandas. No cabe duda de que va a ser un partido duro. Iremos con la mentalidad de ir a por el partido desde el minuto uno, sabiendo las dificultades que nos van a poner. Intentaremos contrarrestar las virtudes de ellos y aprovechar nuestros momentos“.

Salmerón cuenta con lo justo para el partido.

En lo deportivo la semana ha marchado con tranquilidad. Solo han pasado dos jornadas y el líderato no deja de ser una bonita anécdota. Es por ello que los de Salmerón han preparado el duelo contra el Cartagena concienciados de la dificultad de batir a un gran rival. El técnico almeriense no podrá contar con los lesionados Carlos Martínez y Mario Hernández, además del sancionado Quiles.

A destacar que los recreativistas afrontarán un tramo de calendario temible, ya que tras medirse con el Cartagena, le tocará el turno a equipos como el Murcia, UCAM e Ibiza. Tres de los equipos más complicados a los que tendrán que enfrentarse.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Iván González, Diego Jiménez, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Lolo Plá y Borja Díaz.

Fútbol Club Cartagena: Mario Fernández, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Orfila, Cordero, Elady, Vitolo, Aketxe, Santi Jara y Fito Miranda.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva y el Cartagena en el estadio Nuevo Colombino, el encargado de dirigirlo será el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez. Ya arbitró la pasada temporada un Recre 1-2 Jumilla y un Marbella 2-0 Recre.

Licencia Creative Commons