Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un equipo con dos caras muy definidas

El Recreativo ha anotado 5 goles en el inicio liguero, pero también ha encajado la misma cifra de goles. En Segunda B los albiazules nunca habían anotado tantos goles, salvo en las temporadas 91/92 y la 97/98, este última con ascenso a Segunda A. Por contra, en la parcela defensiva nunca había encajado tantos goles en un arranque de liga en la categoría de bronce, salvo en las temporadas 92/93 y hace dos campañas, en la 17/18 con Javier Casquero de entrenador.

No ha sido el mejor inicio de liga posible. Dos derrotas en los tres primeros partidos han sembrado de nerviosismo a una afición que opina con fundamento de la debilidad defensiva que ha mostrado el Recreativo en este comienzo de la competición. Así lo reflejan sus números, 5 goles encajados en tres partidos parece demasiados. La historia del club decano en la Segunda B también lo refrenda, ya que en las 12 temporadas anteriores en los que ha competido en la categoría de bronce sólo había encajado la misma cifra de goles tras disputarse las tres primeras jornadas en las temporada 92/93 y en la temporada 17/18, cuando el equipo entrenado por Javier Casquero comenzó con dos empates y una derrota.

Pero no todo es negativo en este Recre. Los de Alberto Monteagudo han demostrado su potencial ofensivo anotando también 5 goles. De hecho en Segunda B los albiazules sólo la han superado en las temporadas 91/92 (en base gracias a la goleada por 6-1 ante Los Boliches) y en la 97/98, temporada en la que los de Joaquín Caparrós consiguieron el ya histórico ascenso a Segunda A.

Licencia Creative Commons