Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Sufrida victoria ante uno de los ‘gallitos’

Entrada leída 487 veces.

El Decano se impuso al Extremadura por 2-1, con goles de Boris y Carlos Calvo. Con la victoria, los de Javi Casquero recortan un punto a los equipos de la zona de ‘play off’.

El Recreativo sumó en su feudo la segunda victoria de la temporada, venciendo a uno de los grandes equipos de la categoría. Durante la primera media hora, el Extremadura se encontraba bastante cómodo sobre el terreno de juego y dispuso de varias ocasiones. Tras el gol de Boris, el Recreativo dio un paso hacia adelante y el encuentro se igualó. En la segunda mitad, el Decano se mostró superior, pero sin ser capaz de sentenciar el partido tras el gol de Carlos Calvo. En los últimos minutos, ambos conjuntos dispusieron de oportunidades, pero el marcador no se volvió a mover.

El conjunto albiazul regresaba al Nuevo Colombino con una única novedad en el once respecto al que se presentó en el estadio San Pablo. Volvía al equipo titular Carlos Calvo tras varias jornadas sin entrar, y dejaba su sitio Ale Zambrano, quien no entró en la convocatoria por lesión, al igual que Antonio Domínguez, Diego Jiménez y Jonathan Vila. Eso favoreció que el canterano Misffut entrara en la convocatoria, aunque al final no tuvo minutos.

El encuentro comenzaba con una primera aproximación del conjunto visitante. El disparo del lateral Aitor se marchó por la izquierda de la potería defendida por Marc. Poco a poco, el Extremadura se fue haciendo dueño del partido. Los de Agustín Izquierdo tenían más el balón y las ocasiones no tardarían en llegar. En el minuto 7, Pardo cabecearía a las manos de Marc Martínez, tras una jugada ensayada de córner. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el conjunto extremeño disfrutaría de la mejor ocasión de la primera mitad. Jairo, tras una buena jugada en carrera, dejó el balón para Willy, que sorteó al meta albiazul, pero su disparo a puerta vacía fue repelido por Iván Malón.

La primera ocasión del Decano no iba a llegar hasta el minuto 22. Carlos Calvo lanzaba una falta lateral y el rechace fue aprovechado por Santi Luque para disparar desde fuera del área, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por García.

Cuatro minutos después llegaría el primer gol del partido. Boris, de penalti, engañó al meta para hacer el primero de la tarde. Marc Martínez sacó en largo hacia el delantero catalán, quien consiguió llevarse el balón tras una dura pelea contra la defensa. Boris, tras la pugna, dejó el balón para Lazo, y el extremo cedido por el Real Madrid provocó el penalti.

La alegría no duró demasiado para el Recreativo. En el minuto 33, Kike Márquez consiguió sacarse un buen centro, que fue directo a la cabeza de Willy para hacer el empate. El ritmo del partido poco a poco fue aminorando en los minutos finales de la primera parte y los equipos no pudieron disfrutar de ninguna ocasión clara.

El Decano, mejor en la segunda mitad.

La segunda mitad comenzaría con un Recreativo mejor plantado. Cuando solo pasaban dos minutos desde el inicio, Calvo tendría una ocasión muy clara para el Decano. José Carlos Lazo sacó un centro desde la banda derecha y el cabezazo del mediapunta madrileño se topó con el larguero. En el minuto 55 sería Boris quien conseguía rematar de cabeza un gran centro de Carlos Calvo, pero el balón se marchó por encima del marco defendido por García.

A la hora de juego, el Recreativo se volvió a adelantar de nuevo en el electrónico con un golazo de Carlos Calvo. El mediapunta, que estaba siendo protagonista en esta segunda parte, lanzó una falta bastante alejada y algo escorada. El balón se coló por la escuadra de la portería de García, que tocó el balón pero no fue suficiente para desviar el esférico.

En el minuto 70 el partido se empezó a romper y el Extremadura tuvo la primera aproximación clara a la portería local. Willy remató de cabeza fuera tras un buen centro desde la banda izquierda. Minutos más tarde, sería Lazo quien tras una internada en el área no acertaba a darle el pase de la muerte a Boris, deteniendo García el esférico sin problemas.

Las ocasiones se fueron sucediendo, aunque sin intervenciones meritorias de los guardametas. En el minuto 82, Carlos Calvo tras un recorte, se sacó un disparo desde la frontal del área pero se marchó fuera. Un minuto después, Giovanni probó suerte con un fuerte disparo cruzado pero se fue por la derecha de la portería que defendía Marc Martínez. En el minuto 88, el Recreativo pudo poner tierra de por medio tras un contra montada por Núñez, pero el disparo del veterano jugador se marchó por encima de la portería. Los últimos minutos fueron de infarto para los aficionados presentes en el Nuevo Colombino.

Con el marcador tan apretado, los minutos de descuento fueron vibrantes. En el minuto 90, Willy consiguió cabecear entre los centrales, pero su testarazo se marchó por encima del marco. Luego lo intentaría Boris, que pudo sentenciar el encuentro tras quedarse solo ante García, pero se le echó el tiempo encima y le robaron el balón. La falta de acierto final pudo condenar al conjunto albiazul, pues la última ocasión del partido fue para el Extremadura. Pero Valverde, tras sortear varios rivales en la frontal del área, envió el balón a las manos de Marc Martínez.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Julio, Sergio González, Casado; DjakTraoré, Rafa de Vicente; Lazo (David Segura, 78′), Santi Luque (Antonio Núñez, 55′), Carlos Calvo (Nacho Monsalve 83′); y Boris Garrós.

Extremadura Unión Deportiva: García; Aitor (Airam Cabrera, 71′), Candelas (Manu Cordero, 77′), Pardo, Borja; Giovanni, Jairo, Fran Miranda, Álex Barrera (Valverde, 65′); Willy y Kike Márquez.

Goles: Minuto 26, 1-0 Boris (p). Minuto 33, 1-1 Willy. Minuto 60, 2-1 Carlos Calvo.

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Colegio madrileño). Amonestó a Jairo, García, Giovanni y Borja por parte del Extremadura; y a Santi Luque, Carlos Calvo, Traoré y Julio por parte del Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons