Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ya hay que pensar en el Ejido porque hay que volver a ganar”

Entrada leída 467 veces.

Javi Casquero compareció en rueda de prensa tras el partido contra el Extremadura, señalando que “el partido ha estado controlado de principio a fin”. También comentó que le hubiera gustado haber ‘matado’ el partido con anterioridad, puesto que “al final ves peligrar el resultado, y hay situaciones que no controlas”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Javi Casquero, se mostraba tras el partido contra el Extremadura contento por la victoria, pero advertía que la victoria no sirve de nada si no se gana ante El Ejido. También alabó a sus jugadores, especialmente a Boris y Traoré tras ser preguntado acerca de sus respectivos partidos.

Realizando un comentario a nivel general del encuentro, Casquero señalaba que “se sufre mucho y te pasas cada segundo corrigiendo y viendo otras situaciones, pero soy consciente de que son equipos de mucho nivel. En la primera parte ellos han salido bien. Mis jugadores ante la necesidad de ganar estaban algo imprecisos en los pases al principio, y ha habido momentos en el que ellos, con su fútbol, han podido ser superiores. Teníamos avisado que ellos daban muchos balones a la espalda, y en el gol dan un pase de casi 70 metros. En la segunda parte hemos salido muy bien, combinando, llegando y creando ocasiones. Hemos tenido situaciones de sobra para haber resuelto el partido antes“.

Respecto al regreso del centrocampista madrileño Carlos Calvo al once, el míster afirmaba que “hemos hecho un cambio. Hemos metido Santi por la izquierda y a Carlos Calvo por dentro para crear superioridad en el medio y filtrar pases, pero hemos estado imprecisos al principio. Optamos, entonces, por abrir más el campo por la izquierda con Luque y ser más profundos. Queríamos jugar más en campo rival por la presión alta del Extremadura. Ellos han apretado bien y han estado bien situados. La propia situación del partido es lo que ha hecho que los jugadores no estuvieran tan precisos en los pases“.

Cuando Javi Casquero ha sido preguntado acerca de lo que menos le había gustado de su equipo, se mostró claro. “Lo que menos me ha gustado ha sido la primera parte con balón. Creo que tenemos calidad suficiente para jugar más, para tener esa personalidad de combinar y superar la presión rival para llegar a campo contrario“. Por otro lado, aseguraba estar muy contento con el trabajo de sus futbolistas. “Lo que más es el que el equipo es ambicioso, tiene mucho carácter, se deja la camiseta y está súper comprometido con el Recreativo de Huelva. Hay que tener muy en cuenta cómo luchan estos futbolistas y como consiguen sobreponerse a situaciones adversa, como encajar un gol“, apuntaba el técnico.

En cuanto a lo que qué supone la victoria, este explicó que “son tres puntos, pero ya hay que pensar en el Ejido porque hay que volver a ganar. La exigencia de estar aquí es que hay que ganar. Ya solo pienso en el próximo partido. Esto es el fútbol de alta competición. Si queremos estar en una posición mejor hay que poner todos los sentidos en el próximo partido porque hay que ganar. Refuerza el trabajo del vestuario y da tiempo y tranquilidad a los futbolistas. Los entrenadores vivimos a otro ritmo, pero a los futbolistas les refuerza porque les hace ver que están trabajando bien. Se trabaja bien ofensiva y defensivamente, y hasta que no llega la victoria parece que todo eso queda tapado“.

También se le ha cuestionado acerca de un supuesto rifirrafe con algún aficionado a la conclusión del encuentro. El entrenador toledano dejó claro que no ha habido problema alguno. “No ha pasado nada en absoluto. Además estoy súper agradecido a la afición por cómo vienen en masa a animar. Estoy contentísimo con ellos. Han exigido porque esto es el Decano. Hay que tener un poco más de paciencia, sobre todo con los futbolistas de 20 años. Cuando les aprietas y silbas le creas dudas, y en la primera parte lo hemos notado. A los futbolistas jóvenes hay que ayudarlos y animarlos. Si queremos exigir al Decano que gane, fenomenal. Para eso hemos venido. Ante una afición con 11.000 o 12.000 espectadores en el campo solo se puede estar agradecido. Nunca jamás voy a tener ningún enfrentamiento con un aficionado del Recreativo de Huelva“, explicó.

Ha faltado un gol más para que la gente se vaya con un sabor de boca de no haber sufrido. El partido estaba controlado, aunque había ocasiones por los dos lados. El fútbol va tan rápido que no te deja disfrutarlo si no has matado el partido antes. El equipo con un 2-0, con la calidad que tiene, seguro que podría crear más ocasiones“, lamentaba un Casquero que señaló también que “estas situaciones de estar tan apretados, al final pueden repercutir en el resultado y en el juego. Al final ves peligrar el resultado, y hay situaciones que no controlas, como lo emocional, y puede ser que te metas atrás. Creo que el partido ha estado controlado de principio a fin“.

El que fuera jugador del Getafe o Sevilla, entre otros equipos, dijo también la principal corrección en el descanso para que el equipo tuviera un mayor protagonismo con el balón. “Hemos corregido porque hemos trabajado que el Extremadura apretaba con dos. Hoy han venido con tres en el medio, con los interiores un poco más atrás, y Djak se estaba metiendo más atrás. Hemos corregido eso. Le hemos dicho que no viniese tanto a la salida de balón porque no era necesario, al ser solo un jugador el que apretaba. Así teníamos más presencia de jugadores arriba, y eso es lo que hemos variado en el descanso“, apuntó.

Creo que hoy hemos ido demasiado hacia adelante por el gol que nos han metido. Mi equipo jamás, por orden del entrenador, se va a ir hacia atrás. Jugamos con la defensa adelantada, con bandas con Luque y Lazo que se esfuerzan en defender a pesar de no ser su principal característica, con Boris arriba cuya habilidad principal es tener el balón y llegar a portería contrario. Del medio para arriba tenemos jugadores de mucha calidad. No cambia nada. Se pueden meter atrás si el resultado está apretado para defender algo que ya tienes. En el gol si veis, la defensa estaba muy adelantada. Ahí no se ha estado correcto“, señaló al ser preguntado por cómo el equipo, al ir ganando, ha querido hacer el tercero. Algo que hasta el día de hoy no habíamos visto con anterioridad.

Yo vivo el día a día. La semana siguiente hay que ganar, sino el resultado de hoy no sirve para nada. Estamos a uno del Cartagena que parecía que iba sobrado, a tres del Extremadura, y solo hemos perdido un partido en el último minuto, además de muchas opciones en otros partidos. Hay que ser consecuentes con el equipo, que va a más, estamos mejorando. Nos cuesta mucho cerrar los partidos y ganar. Hay que mirar el próximo partido. Yo soy consecuente con lo que trabajo, con mi dedicación absoluta al Recreativo de Huelva y con el trabajo diario. Llevo 20 años en esta profesión y el resto me da igual. Hay que ser fuerte con las críticas y cuando más me alaban, más en guardia estoy“, dejaba claro un Javi Casquero que abordó las críticas que recibe.

Posteriormente era preguntado acerca del gran partido de Djak Traoré en la medular. “Es un gran futbolista. Le he echado mucho de menos al inicio de liga con esa lesión en la rodilla y con el fallecimiento de su padre. Es un jugador muy importante porque nos da mucho equilibrio. Seguro que en el inicio de liga iba a ser un jugador titular porque necesitábamos reforzar el equipo con jugadores que estaban bien físicamente. Tenemos un gran centro del campo con Vila, Rafa o Álex. Hoy, por ejemplo, hemos tenido que echar mano de Nacho Monsalve porque necesitamos un poco de equilibrio en el medio, ya que Djak tenía tarjeta y Rafa estaba cansado“, dijo en sala de prensa.

Javi Casquero también se deshacía en elogios hacia su delantero centro. “Boris es un jugador importantísimo para nosotros porque transmite a los compañeros y a la grada, se entrega en absoluto. A nosotros nos da mucho tener un futbolista que va a pelear cualquier balón en largo y que aporta cosas. Es bueno para los compañeros“, comentó.

Por último, acerca de con qué sistema el equipo juega más cómodo, apuntaba que “depende de cómo le podemos hacer más daño al rival. Hay partidos donde prevemos que el equipo se echará hacia atrás y podemos hacer más daño con dos delanteros al estar más cerca de la potería contraria. Hoy ha habido momentos donde pensamos en sacar a Gorka porque el partido estaba atascado, y siempre tener dos delanteros como Boris y Gorka es una garantía. Son parecidos y son importantes en el área“.

Licencia Creative Commons