Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Recreativo siempre será un claro aspirante a ascender»

El presidente del Decano destacó que «el Recreativo está en las mejores manos que podía estar». De Alberto Monteagudo dijo que «se ha puesto el mono de trabajo y hasta hoy no se le ha escuchado ningún reproche a nada del club. Y eso es muy importante para un club que sigue su caminar con la ayuda de muchísima gente». También comentó de su futuro que «conmigo siempre van a tener las puertas abiertas tanto para entrar como para salir. No voy a poner ningún obstáculo porque al fin y al cabo soy un aficionado más, que está poniendo una labor al frente del Recreativo de Huelva y no me considero alguien por estar en el club».

Hay motivos para están contentos. Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva, intervino en Cope Huelva donde aseguró que «estamos satisfechos tanto en lo deportivo como en lo institucional. Está todo tranquilo, está todo como debe de estar y puedo decir que estoy bastante satisfecho. Entrar dentro de la normalidad es lo más normal en un club y aquí estamos dentro de esa normalidad. Las cosas se están llevando como se deben de llevar y estamos salvando los obstáculos que se presentan porque este club los tiene diariamente«.

También dejó claro que «se cumple perfectamente ante Hacienda y además por anticipado. Comparando tiempos pasados, solo tiene palabras de agradecimiento con el Recreativo de Huelva y sabiendo las dificultades en las que dejaron al club. Con Hacienda no va haber ningún problema. Está el propietario cuidando las espaldas de un patrimonio de Huelva y una seña de identidad. Como ha dicho cientos de veces, nunca va a dejar caer al club mientras él sea alcalde. Y en eso estamos, tenemos esa tranquilidad de que el Recreativo está en las mejores manos que podía estar. Y más adelante cuando el club sea solvente en todos los aspectos, pues será cuestión de decir algún que otro cambio«.

Preguntado por su futuro y si está próxima su salida como presidente, recordó que «vine para tres meses y llevo tres años por obligación y por devoción. Por obligación porque le debo mucho a este club, prácticamente lo que soy se lo debo a él y por devoción porque soy recreativista desde chico. Conmigo siempre van a tener las puertas abiertas tanto para entrar como para salir. No voy a poner ningún obstáculo porque al fin y al cabo soy un aficionado más, que está poniendo una labor al frente del Recreativo de Huelva y no me considero alguien por estar en el club. Gracias a Dios lo he sido siempre con el fútbol y yo siempre vengo a hacer algo por el Recreativo de Huelva y no a ser alguien en el Recreativo de Huelva«.

En cuanto al hecho de que aún sigan encontrando sorpresas desagradables de la época de Pablo Comas en forma de nuevas deudas, Zambrano dijo que «cuando un club se presenta con una deuda de 24 millones y además devengando intereses por todos lados, pues posiblemente buscando documentos y muchas cosas, pues aparecen esas sorpresas. Pero ya estamos curados de espanto y cada vez quedan menos. La depuración cada vez es más exhaustiva y por eso cada vez nos encontramos con menos problemas de ese tipo. Pero en los dos primeros años ha sido algo horroroso. Queríamos adelantar muchísimas cosas, pero por el bien del Recreativo de Huelva y la prudencia que tenemos que mostrar, pues se acometerán dentro de poco«.

También habló de los futbolistas, resaltando que «cuando llegan a Huelva tenemos algo que es muy importante. Me refiero al cambio institucional que el club dio a partir de diciembre del año pasado. Aunque también se peleó muchísimo y se hizo todo lo que estaba en nuestra mano. Pero qué duda cabe que cuando el propietario dio el paso adelante, aunque han sido dos pasos trascendentales con el pago a Hacienda y Seguridad Social, junto con el tema de los tres millones y pico para rescatar al club. A partir de ese momento se vio para toda España que esto era otra cosa. Deportivamente nos ha ayudado muchísimo esas imágenes en el que el tiempo nos da la razón. Aquellos problemas que hubo en la promoción de ascenso, con el tema de las entradas.. Pues esa imagen que se ha vendido al resto de España con los campos llenos es lo que nos da una solvencia brutal, tanto deportiva como económica. Aquí en Huelva los jugadores se sienten futbolistas y esos es un plus para el club«.

Exigencia sin presión.

En cuanto al objetivo del ascenso para esta temporada, el presidente dijo que «al Recreativo siempre hay que exigirle. Primero por historia, somos el Decano y tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles, pero siendo coherente tanto con las necesidades como con las aspiraciones. El Recreativo de Huelva siempre será un claro aspirante a ascender, esté en la División que esté«.

Aún así recordó que «no nos tenemos que volver locos. Nuestra batalla no es de una temporada o de dos, puede ser de varias o bastantes. Ojalá sea lo más corto posible. Está claro que el ascenso nos daría la solución, pero si no es así este Recreativo por toda Huelva nunca se caerá. No es bueno meter una presión excesiva. Si que está bien que los jugadores y el entrenador sepan que hay unas aspiraciones lógicas, pero vamos a ayudar a que se consiga«.

De Alberto Monteagudo que «me gusta su exigencia. Es un técnico muy normal y dentro de esa normalidad está lo especial que es. Es un tío que no ha puesto ningún reparo, sabe a dónde ha venido. Sabe que es un integrante más para intentar ayudarnos a salvar la situación que tenemos. Se ha puesto el mono de trabajo y hasta hoy no se le ha escuchado ningún reproche a nada del club. Y eso es muy importante para un club que sigue su caminar con la ayuda de muchísima gente. Que a nadie se le olvide que el Recreativo sigue existiendo porque todo el mundo se volcó. Todo el mundo está por la labor de que esto no se puede caer«.

La aprobación de las cuentas anuales.

Por último dijo de la Junta de Accionistas en la que se aprobarán las cuentas desde la temporada 14/15 que «lo que parecía para un plazo normal. Aprobar cuentas, como la 14/15, formuladas por otra persona que no eran lo caras que deberían ser.. Eso es un grave problema y seguramente cuando nos sentemos en la Junta no se aprueben solo una sino también la de tres o cuatro años más. Ahí es donde andamos, estamos depurando hasta el último momento. Es muy difícil porque todo va por medio de auditorías y demás. Los auditores quieren tener todos sus documentos en orden y todas las facturas, y es difícil hacerlo en un club como este. Pero estamos salvando con muchos reparos y demás, y estamos salvando la situación. Cuando se puedan presentar las cuentas, que creo que será más pronto que tarde. A ver si podemos tener un camino normal«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.