Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Hemos dado un pasito que nos quita mucha presión de encima”

Entrada leída 449 veces.

Iván Malón dijo en Onda Cero Huelva que “contra el Mérida el equipo estuvo concentrado desde el minuto 1 al 94 y esa es la línea a seguir. Hemos marcado un nivel alto en casa y ese tiene que ser el mínimo exigible para nosotros”.

Iván Malón habló de la actualidad del equipo, en una entrevista concedida a Onda Cero Huelva. El lateral valenciano explicó entre otras cosas que “no llevo la cuenta de los partidos que llevo jugados, pero es cierto que todos los futbolistas necesitamos un poco de estabilidad y detener ese momento de encontrar tu forma física. Yo llegué el último día del mercado y si es verdad que he ido un poco a remolque, comparado con el resto de compañeros, pero gracias a Dios he podido encontrar un poco de regularidad y esperemos que todo continúe igual“.

En cuanto a la nueva etapa que se abre con Ángel López dijo que “lo que intentó plasmar el míster eran cuatro cosas. Sobre todo no quería darnos mucha información, muchos conceptos, ya que lo que quería es que manejáramos tres o cuatro cosas. Que estuviesen claras y creo que se plasmó. El equipo salió con una intensidad y unas ideas muy claras, en una primera parte que nos costó tener esas buenas sensaciones, pero tuvimos ocasiones y el equipo contagiaba. Y el primer gol del partido creo que fue una liberación para todos y a partir de ahí las cosas salieron mucho mejor“.

No dudó en reconocer que la idea futbolística pasa por no complicarse la vida y ser práctica, algo de lo que dijo que “el Recreativo de Huelva de este año tiene futbolistas que han vivido una serie de cosas, que ya llevan una carrera deportiva y luego tiene futbolistas jóvenes, pero creo que dispone de una mezcla interesante, con gente con hambre y futbolistas que ya tenemos algún que otro tiro pegado, con esa experiencia. Contra el Mérida el equipo estuvo concentrado desde el minuto 1 al 94 y esa es la línea a seguir. Hemos marcado un nivel alto en casa y ese tiene que ser el mínimo exigible para nosotros“.

Ahora ante el Córdoba B, espera que el equipo sepa dar la medida a domicilio. “El de Córdoba es para nosotros otro partido importantísimo, que nadie lo olvide. El partido de este domingo fue una alegría para todos, una alegría muy grande y nos reconforta como equipo, pero ya está. El partido de Mérida ha pasado, ahora viene el Córdoba B y tenemos que ir con la misma mentalidad y las mismas ganas de tener la misma idea. Las mismas tres o cuatro cosas, hacerlo bien y a por los tres puntos. No pude haber otro pensamiento“, comentó.

Portería a cero, el objetivo.

Por último, Iván recordó que “dejar la portería a cero es lo básico en cualquier categoría. En Segunda B eso habla muy bien de ti como equipo. Un sistema defensivo pasa por el delantero, no solo por los defensas o el portero. Un equipo que deja la portería a cero es por la implicación de los once futbolistas que tiene en el campo. Esa debe ser nuestra base, partir desde ser un equipo competitivo a ganar todos los partidos. Hemos dado un pasito que nos quita mucha presión de encima, pero hay que seguir siendo competitivos“.

Licencia Creative Commons